Columnas

Anuncia Del Mazo suspensión de los actos masivos ante pandemia de Covid 19

Con la salud no se juega, por lo que instó a la población en general a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Por Jesús Sánchez Ramírez

Hace once años, la ahora Ciudad de México fue cuna de un virus hasta entonces desconocido. Sí, el famosísimo H1N1, mismo que se esparció por todo el mundo cual si fuera bendición papal. Lo importante entonces es que el país entero no cayó en pánico y se acataron las instrucciones sanitarias. Ahora, un nuevo virus aparece en el oriente y ha causado desde el desplome de los mercados financieros hasta el cierre de las fronteras como si la infección respetara muros o no viajara por el medioambiente.

En China, donde se dio el brote del ahora conocido como Covid 19, parece que la situación de alerta ya pasó, pero ahora es Europa, donde desoyeron las recomendaciones sanitarias, donde la situación es de suma gravedad. Estados Unidos cerró sus puertas hasta a la Gran Bretaña y allende el Atlántico varios jefes de Estado y de gobierno han sido analizados e, incluso algunos, obligados a guardar cuarentena. Aquí en nuestro país las alarmas se han encendido y las autoridades correspondientes anunciaron un período vacacional escolar de cuatro semanas.

En el Estado de México el gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció que se suspenden todas las actividades masivas ante la pandemia de Covid 19 y que también se invirtieron 330 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos médicos, además de designar a seis hospitales para atender posibles casos. En conferencia de prensa señaló que se trabaja con empresas y sindicatos para implementar la modalidad de “trabajo en casa”, además de apoyar a las madres de familia que cuidarán a sus hijos por la suspensión de clases.

El jefe del ejecutivo estatal invitó a la población a tomar conciencia sobre las medidas preventivas e informarse a través de fuentes oficiales. “Se suspenden los eventos masivos, las actividades culturales y deportivas, para evitar las multitudes que nos puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio”, informó, aunque precisó que
se mantienen los servicios sustantivos de gobierno. Y es que con la salud no se juega, por lo que instó a la población en general a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Arriba