Metropoli

Avanza el programa de rehabilitación y modernización de mercados públicos en Venustiano Carranza

El de Santa Juanita cuenta con terminales punto de venta para que las amas de casa puedan hacer sus compara pagando con tarjetas bancarias

Ubicado en la colonia 20 de Noviembre, el mercado Santa Juanita no solo luce totalmente renovado en su infraestructura sino también se modernizó en el sistema de ventas, ya que los locales cuentan con terminales punto de venta para que las amas de casa puedan hacer sus compras pagando con tarjetas bancarias. Esta modernidad beneficia a más de 20 mil habitantes del norte de la demarcación.

Con las terminales punto de venta, los locatarios pueden incrementar sus ganancias y competir con las tiendas de autoservicio.

La administración de la alcaldía Venustiano Carranza, encabezada por Julio César Moreno Rivera, destinó una inversión de 5.7 millones de pesos para modernizar este centro de abasto, al que le colocaron una fachada moderna, nuevas luminarias y piso estampado, repararon su techumbre y contenedor de basura, construyeron aula de usos múltiples, entre otros trabajos, en beneficio de sus más de 100 locatarios.

Estas obras de rehabilitación y modernización del mercado Santa Juanita, beneficia a los habitantes de las colonias 20 de Noviembre, Quinto Tramo de 20 de Noviembre, Ampliación Venustiano Carranza, Michoacana, Ampliación 20 de Noviembre, Janitzio, entre otras.

El día de la reinauguración, en octubre de 2019, el alcalde hizo entrega a comerciantes del mercado Santa Juanita, las cédulas que los acreditan como propietarios de sus locales, como parte del Programa de Regularización de Cédulas de Empadronamiento de todos los mercados públicos que tiene en marcha su gobierno, con el objetivo de dar certeza jurídica a los locatarios.

En la Alcaldía Venustiano Carranza se asientan 43 mercados públicos, los cuales, asegura Julio César Moreno, son su prioridad. El edil aseguró que en su primer año de gobierno se rehabilitaron los mercados Álvaro Obregón, Pensador Mexicano, Moctezuma y Emilio Carranza, a los que se les cambió la fachada, techumbre, se construyeron bajadas pluviales, se rehabilitaron las marquesinas, se impermeabilizaron las azoteas, los sanitarios, y se colocó nuevo alumbrado, entre otros.

Otros de los mercados a los que ya también se les puso atención con trabajos de rehabilitación y modernización, son el Del Parque, ubicado en la colonia Del Parque, y Octavio Sentiés, en la colonia 20 de Noviembre.

Actualmente, dijo el alcalde, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, trabajan en la quinta etapa de la reconstrucción del mercado Nave Mayor de La Merced, «ha sido un proceso complejo que se desarrolla en cuatro etapas desde 2013, y desde fines de 2019 estamos trabajando en la quinta etapa, para tener todo el mercado en funcionamiento y así completar el rescate de La Merced», concluyó.

Arriba