03/31/2020
Metropoli

La propagación del sarampión en CDMX ha sido más rápida que el COVID-19, sobre todo en GAM

noraarias

Nora Arias considera urgente reforzar cercos de vacunación contra esta enfermedad en la capital del país

Crece el número de casos de sarampión en la Ciudad de México, por lo que la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias Contreras urge al gobierno capitalino a reforzar los cercos de vacunación para detener la propagación de ese virus.

La ex presidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), advirtió que las medidas para contener este brote han sido insuficientes, puesto que la propagación ha sido más rápida que el propio Covid-19, lo que pone en riesgo potencial a sectores vulnerables como menores de edad y adultos mayores y viajeros.

«Atravesamos una situación muy grave por la pandemia del Covid-19, sin embargo, el sarampión es una enfermedad infecciosa potencialmente contagiosa, incluso es de 5 a 8 veces más que el propio coronavirus, de ahí la urgencia de que las autoridades de salud sean enfáticas en las medidas de contención pero sobre todo en la prevención», aseguró Arias Contreras.

Recordó que la alcaldía Gustavo A. Madero es la que tiene el mayor número de casos con 21 personas contagiadas y que los últimos cuatro casos se han registrado en Miguel Hidalgo. Por ello, insistió en la necesidad de que el gobierno de la Ciudad de México garantice la aplicación de la vacuna en todos los centros de salud y hospitales públicos.

La dirigente del PRD-CDMX refirió que por la contingencia sanitaria es imperativo que se intensifiquen las acciones para proteger a los más vulnerables: las niñas y los niños, motivo por el cual demandó a la Secretaría de Salud local, reforzar los cercos de vacunación en cada alcaldía de la Ciudad.

“Es claro que esta epidemia no ha sido controlada ante el aumento de los casos, más grave aún resulta el hecho de que no exista campaña alguna de información sobre la revacunación, es decir la primera aplicación antes del año de vida y la segunda a los seis años», apuntó.

La ex diputada del PRD, informó que la emergencia se debe abordar de manera responsables, toda vez que está en riesgo la salud de miles de niñas y niños en la capital del país, pues el sarampión expone a los menores no vacunados a otros virus y bacterias por la reducción de anticuerpos.

Arias Contreras añadió que al día de hoy las acciones del gobierno de la capital del país son insuficientes y de bajo impacto, por lo que exigió un abordaje responsable e inmediato.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba