Turismo

Cerrado al público destino turístico del árbol del Tule por contingencia Covid-19

El cierre se dio desde el sábado 21 de marzo y está contemplado que las actividades se retomen hasta que disminuyan los riesgos de contagio

Texto y foto:  Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- En cumplimiento a la disposición de la Secretaría de Salud Federal, ante la contingencia del Coronavirus (COVID-19), autoridades de Santa María El Tule, determinaron cerrar los accesos a este árbol milenario y representativo del estado de Oaxaca.

La disposición se dio a conocer a través de un comunicado de la Secretaría de Salud Federal, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19.

«En atención al comunicado emitido por la Secretaría de Salud, con relación a prevención en la propagación del virus del Covid-19, y con el fin de cuidar la salud de nuestros ciudadanos, el cabildo municipal ha determinado cerrar el acceso al árbol», manifestaron las autoridades de Santa María El Tule.

El cierre se dio desde el sábado 21 de marzo y está contemplado que las actividades se retomen hasta que disminuyan los riesgos de contagio, de acuerdo al documento firmado por el presidente municipal, Gregorio Peralta Gómez.

Hasta el momento, en Oaxaca ya están cerrados parques, espacios públicos, dependencias estatales y escuelas derivado de la contingencia del Covid-19.

Arriba