México

En riesgo personal médico del IMSS por ignorancia de director e indiferencia del Sindicato

Hacen responsable al director general del IMSS, Zoé Robledo, si la cifra de infectados crece a proporciones dramáticas, debido a su ignorancia en el manejo de esta gran institución de salud.

Médicos, enfermeras y camilleros de todas las clínicas y hospitales del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, manifiestan estar entrando en pánico debido a la falta de capacitación e insumos para enfrentar la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Este lunes, personal médico y administrativo del IMSS se manifestaron en la calle en protesta y demanda de insumos y protocolos para atender la emergencia por el coronavirus en Ciudad de México, señalando que no les han dado capacitación para la atención de enfermos contagiados de Covid-19, solo les presentaron un video lo que consideran insuficiente, además de que no cuentan con equipo especializado para enfrentar la crisis.

Unidos, médicos, enfermeras y camilleros del Hospital General regional número 2 «Guillermo Fajardo Ortiz» y de la Clínica 32, en la Ciudad de México, exigen la intervención del Sindicato de Trabajadores del IMSS para que sus demandas sean escuchadas y atendidas, «por el bien de los pacientes, del personal  médico y de nuestras familias».

Para hacerse escuchar, el personal médico realizó un bloqueo de más de dos horas en Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes, en la colonia Ex Hacienda Coapa, en la alcaldía Coyoacán.

Así como ellos, personal médico del Hospital General de Zona número 21 IMSS, en León, Guanajuato, han demandado la dotación de insumos para protegerse y poder atender a los pacientes con Covid-19, pero, indican, hasta el momento han sido ignorados.

Al igual que el personal médico del Hospital General regional número 2 «Guillermo Fajardo Ortiz» en la Ciudad de México, los de Guanajuato aseguran que sólo les han proporcionado cubrebocas que tienen una vida útil de 15 a 20 minutos, pero que no son ninguna garantía para no infectarse. «Necesitamos cubrebocas especiales, cápsulas para poder atender a los pacientes y no contagiarnos, guantes especiales».

Destacaron que como los administradores del IMSS no tienen que tratar a pacientes, «están cómodamente sentados en sus oficinas, no les preocupa que el personal médico se infecte», por lo que hacen responsable al director general del IMSS, Zoé Robledo, «de que la cifra de infectados crezca a proporciones dramáticas, debido a su ignorancia en el manejo de esta gran institución de salud».

WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.04.32 PM WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.04.32 PM (1) WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.04.32 PM (2) WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.04.33 PM

Fotos y videos: Especial

 

 

Arriba