Estados

Diputadas de PES y MORENA «hacen historia» peleando a golpes y mordidas control de las finanzas

Eso pasa cuando escogen los cuadro políticos mediante tómbola, y la gente vota ciegamente

LA PAZ, BCS.- Las diputadas de los partidos Encuentro Social (PES) y (MORENA), Lorena Lineth Montaño y Rosalba Rodríguez López, respectivamente, protagonizaron una escena vergonzosa en el Congreso local, al pelearse a golpes y mordidas por el control de la Dirección de Finanzas de la XV Legislatura estatal.

more2                                                          more3

De acuerdo a testigos, la pelea inició cuando diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y PES, impidieron la entrada al nuevo director de Finanzas del Congreso, quien fue nombrado en fecha reciente por una mayoría morenista.

Esto fue la chispa que desató la ira de los congresistas de ambos frentes, quienes de los insultos pasaron a las agresiones físicas, momento en que las diputadas Lorena Lineth Montaño (PES), y Rosalba Rodríguez López (MORENA) empezaron a forcejear hasta que llegaron a morderse una a la otra.

 

En franca violación a lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal por la contingencia de Covid-19, las legisladoras ignoraron la «sana distancia» y se agarraron como luchadoras profesionales, a golpes, patadas, jalones de cabello y al final tremendas mordidas que, sin duda, les dejarán huella.

Las rijosas fueron separadas por sus compañeros, no sin antes, ambas, lanzarse la amenaza de interponer una denuncia penal.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Guardia Nacional, para controlar el enfrentamiento que se registró afuera de la oficina de la Dirección de Finanzas.

Sin duda, estas diputadas, representantes del PES y MORENA, están cumpliendo con el slogan de campaña «Juntos hacemos historia» y, sí, si están haciendo historia, pero una historia negra donde dejan de manifiesto que llegaron al cargo para agandallar, para ver qué provecho pueden obtener además de los beneficios que ya tienen como congresistas, no para trabajar en beneficio de los incautos que votaron por ellos.

Fotos: Especial

Arriba