Estados

Rescatan a menor que ocultaban en un hoyo

Un perverso familiar la mantenía oculta en ese lugar, al parecer desde 2019.

CARICHÍ, Chih.- Por razones que hasta el momento las autoridades no han revelado, perversos familiares de una niña de 9 años de edad, la obligaron a permanecer dentro de un hoyo que cavaron en el interior de la humilde casa que habitan.

En cumplimiento de una investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), rescataron a la menor de edad, víctima de desaparición forzada por parte de u familiar que la tenía oculta en un hoyo que cavó en el piso dentro de su casa.

De acuerdo a la escasa información que proporcionó personal de la AEI, la menos es integrante de la comunidad Rarámuri, y fue localizada este miércoles 25 de marzo, luego de que la policía intervino en un domicilio ubicado en la comunidad El Manzano.

Durante una inspección que los uniformados realizaron en un cuarto, observaron que debajo de una cama había un hoyo en el cual localizaron a la pequeña, a quien procedieron sacar inmediatamente del lugar y después la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de distrito zona occidente para su revisión médica y psicológica.

La autoridad indicó que dentro de la investigación se conoció que la menor no asistía a la escuela desde el mes de octubre de 2019, y que ella les había comentado a sus compañeros que «un familiar la encerraba».

Asegura que la investigación continúa para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables de este caso de desaparición forzada de persona.

 

Foto: Especial

Arriba