México

Urge que el Gobierno federal libere los 40 mmdp del Fondo de Gastos Catastróficos

Se podría garantizar la puntual y apremiante compra y abastecimiento de todo el material de protección necesaria para médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y voluntarios

Con los 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos, aprobados cuando se dio la creación del INSABI, se podría garantizar la puntual y apremiante compra y abastecimiento de todo el material de protección necesaria para médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y voluntarios que están en la primera línea de atención de enfermos de coronavirus.

Así se pronunció el Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, y urgió al Gobierno federal a ejercer con prontitud, oportunidad, eficiencia y transparencia estos recursos.

Destacó que si estos recursos se distribuyen eficientemente en todas las entidades federativas, se podrán fortalecer los sistemas de salud locales y garantizar el abasto de material e insumos de seguridad y protección para todo el personal del sector. «Si no los cuidamos a ellos desde el principio, nuestra sociedad no tendrá la posibilidad de enfrentar esta pandemia hasta el final», advirtió.

Los priístas en Cámara de Diputados, manifestaron su más grande y profundo reconocimiento a todo el personal de la salud, por la heroica labor que realiza para cuidar a los mexicanos en esta grave pandemia por el COVID-19.»En este momento, miles de médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y de intendencia, arriesgan sus vidas atendiendo a los enfermos por esta nueva enfermedad, para la cual desafortunadamente todavía no existe cura ni vacuna».

Los diputados del PRI, «exhortamos a los tres órdenes de gobierno a garantizar la adecuada remuneración, bonificaciones, alimentación del personal médico, esquemas de rotación y descanso que les permitan dar mejor atención a sus pacientes; así como garantizar medidas de sanidad para la protección de sus familias.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba