Estados

Pobladores detienen a dos presuntos secuestradores, uno murió colgado de un árbol el otro lo entregaron luego de golpiza

Llegaron armados a un domicilio y se llevaron a un hombre, los vecinos y familiares lo rescataron y arrestaron a los presuntos responsables

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Dos presuntos secuestradores fueron detenidos por enfurecidos pobladores; a uno lo colgaron de un árbol donde murió, el segundo fue amarrado a un poste, severamente golpeado y posteriormente lo llevaron a la cárcel municipal, donde se espera sea entregado a la autoridad ministerial para que sea investigado y reciba lo que la ley prevé.

Esto sucedió en el centro de la comunidad de Chicapa de Castro, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, hasta donde llegaron dos sujetos armados e ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza esquina con Álvaro Obregón, de donde sacaron a un hombre y se lo llevaron.

De acuerdo a las autoridades, los presuntos secuestradores se dieron a la fuga junto con la víctima, pero afortunadamente familiares alertaron a otros parientes y vecinos, quienes decidieron salir en busca de los responsables y rescatar a la persona que llevaban privada de la libertad.

Los enfurecidos familiares, vecinos y amigos recorrieron la comunidad hasta que lograron ubicar a los presuntos secuestradores, quienes abandonaron a la víctima y decidieron darse a la fuga. Sin embargo, esto no bastó y la comunidad de Chicapa de Castro logró el arresto de uno de los presuntos secuestradores, pero se negaron a entregarlo a la policía y decidieron colgarlo de un árbol.

La policía informó que la persona que fue linchada por la turba enfurecida, se llama Manuel de la Cruz G., originario de Villahermosa, Tabasco, cuyo cuerpo quedó suspendido de un frondoso árbol.

Pero los habitantes de Chicapa de Castro continuaron buscando al segundo responsable hasta que lograron arrestarlo, se llama José Humberto S., originario de Veracruz, a quien amarraron a un poste con intención de lincharlo. Sin embargo, la policía municipal arribó al lugar y logró rescatarlo para trasladarlo a Juchitán de Zaragoza.

Luego de los lamentables hechos, elementos de la policía estatal y agentes investigadores arribaron a la zona con la finalidad de tomar conocimiento del caso. Ahí, los agentes policíacos y peritos realizaron la inspección ocular en el lugar en búsqueda de indicios del asesinato del hombre, presuntamente acusado de secuestro.

En tanto, internautas difundieron en la página de Facebook Chicapa de Castro Oaxaca, el secuestro de esta persona y mencionaron que es una lección en la comunidad.

Uno de los testigos escribió en la red social: «Dejaron así un presedente (sic) y haciendo un aviso a los demás, de cuál sería su destino, si llegan a cometer o se atreven a irrumpir la tranquilidad de nuestra comunidad».

Agregó. «Hoy nuestra comunidad dormirá entre tranquilidad e incertidumbre, unos presuntos delincuentes, fuero capturados, en nuestra comunidad, uno remitido directamente a Juchitán de Zaragoza, y el otro fue linchado por la multitud enardecida, que se dieron cita al lugar, muy molestos, por la situación que ha llegado a nuestra comunidad».

 

 

 

Arriba