Metropoli

Revisa INVEA que cierren negocios no esenciales ante pandemia de Coronavirus

Quienes aún ofrecen servicios se les conmina a mantener cerrado durante la cuarentena

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo el jueves 2 de abril, las acciones conducentes, a efecto de dar cumplimiento al “Tercer acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, en concordancia con el Acuerdo del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19”, publicado el pasado 1 de abril de 2020.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 850 establecimientos mercantiles, tales como perfumerías, tiendas de bicicletas, de electrodomésticos, de fotografía, de telas y de ropa, entre otros. Dichos establecimientos se encontraron abiertos, sin embargo, ante el exhorto de la autoridad, accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria.

En las labores de inspección participaron 108 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 54 binomios. Las alcaldías recorridas fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Cabe señalar que hubo mayor presencia en Calzada de Tlalpan, con 127 establecimientos visitados y en el Centro Histórico con 370 establecimientos revisados, para lo cual, en estos últimos, se contó con el apoyo de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana.

Toda vez que resguardar la seguridad de la población es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad, el INVEA continuará llevando a cabo estas acciones, a efecto de constatar lo establecido en el acuerdo antes referido.

-Importante-

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y contestar unas preguntas para recibir orientación e información.

TE PUEDE INTERESAR: El gobierno de la CDMX sanitiza espacios públicos ante coronavirus

Arriba