Policiaca

Sentenciado a 26 años de prisión por asesinar a su abuela

El Juez también le fijó multas de 39 mil 372 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

TEMOAYA, EdoMéx.- Luis Martínez Valentín pasará 26 años y ocho meses en prisión, por el delito de feminicidio cometido en contra de su propia abuela.

Este sujeto, identificado como Luis Martínez Valentín, quien en marzo de 2019 asesinó a su abuela, fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

El homicidio se registró al interior de un inmueble ubicado en la calle Nicolás Bravo, Primera Sección de San Pablo de Arriba, en el municipio de Temoaya, donde este sujeto quien estaba bajo los influjos de una droga, atacó a su abuela con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte.

Por este ilícito fue detenido Martínez Valentín, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, determinó dictarle esta sentencia condenatoria y le fijó multas de 39 mil 372 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño. Además sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Arriba