Metropoli

(VIDEO) Policía de la SSC arriesga su vida para salvar la de otro

Un joven pretendía quitarse la vida lanzándose de un puente

Sin duda, en México son más las personas buenas y, solo por ellos, vale la pena seguir luchando por llevar a nuestro país a la grandeza que estas personas se merecen.

La noche de este lunes, un hombre joven se subió a un puente en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, de donde amenazaba lanzarse desde lo alto hacia el paso de los vehículos.

La oportuna intervención de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidió que este hombre se quitara la vida.

Efectivos de la SSC-CDMX fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, sobre una persona que amenazaba con lanzarse desde un puente en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe. De inmediato los uniformados arribaron al lugar e intentaron dialogar con el joven que se encontraba muy nervioso.

Mientras policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), iniciaron diálogo con el joven y trataban de convencerlo para que bajara de la baranda, otro elemento de la SSC-CDMX, arriesgando su vida para salvar la del ciudadano, trepó al puente, a espaldas del presunto suicida, y caminó en la orilla hasta acercarse lo suficiente para lanzarse sobre él y derribarlo, con lo que evitó que éste se lanzara al vacío.

 

Los curiosos, que ya en ese momento eran bastantes, aplaudieron la valiente acción en la que si el uniformado hubiera dado un paso en falso o perdido el equilibrio, hubiera caído varios metros hacia los carriles de alta velocidad del Circuito Interior.

Afortunadamente, la acción de este elemento salvó la vida del presunto suicida.  El joven fue presentado ante el Juez Cívico.

A través de su cuenta personal de Twitter, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch reconoció la valiente acción del elemento.

WhatsApp Image 2020-04-06 at 11.07.43 PM

Foto y video: Cortesía

Arriba