México

(VIDEOS) Resistiré, un tema que le da fuerza y valor a médicos para seguir adelante

Profesionales de la Medicina en México adoptan el tema Resistiré, como un himno

Largas y angustiosas han sido las horas para médicos, enfermeras, camilleros e internos, luchando en contra de un enemigo del que poco o nada saben, al tiempo que procuran no contagiarse y preservar la vida de sus pacientes. En esas horas, días, semanas, meses, no pocos han deseado aventar la toalla y huir lejos del hospital, pero su juramento hipocrático y su vocación han sido más fuertes que el miedo a contraer el coronavirus, por falta de insumos y equipo necesario.

En medio de esta crisis sanitaria por el COVID-19, que les ha tocado vivir junto con millones de mexicanos, los profesionales de la Medicina buscan no ser derrotados por el agotamiento y el temor, por lo que adoptaron el tema Resistiré, como un himno, según se puede ver en un video difundido en redes sociales que, dicen, fue grabado en la Unidad Covid del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México.

En la grabación se observa a médicos, enfermeras y camilleros, a prudente distancia entre ellos y de un compañero que, solo acompañado de una guitarra y su potente voz, interpreta el tema Resistiré, de la autoría de Carlos Toro Montoro, periodista deportivo de España.

Cabe señalar que este tema fue compuesto en 1988 y adoptado hace unas semanas por ciudadanos españoles, que desde sus balcones lo cantaron para darse ánimo durante el encierro, ante la amenaza de la pandemia que ha azotado a China, Italia, Estados Unidos, Irán y España, con una furia pocas veces vista.

A continuación compartimos íntegra la letra, el video de los médicos en México y el video de cantantes españoles que se unieron para interpretar este tema y darle fuerza a todos estos héroes, vestidos de doctores, enfermeras, internos y camilleros en cualquier lugar del mundo que se encuentren.

RESISTIRÉ

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz
Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerme en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré
Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz
Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura

Este es el video que grabaron cantantes españoles del tema Resistiré y que publica el diario digital La Vanguardia.

Arriba