05/30/2020
Finanzas

La planta Tía Rosa de Grupo Bimbo comprometida con la seguridad y bienestar de sus colaboradores

tiarosa

Cuenta con 630 colaboradores que labora en un ambiente seguro, elaborando más de cinco mil toneladas mensuales de galletas, hojaldre, panquelería y croissants, en nueve líneas de producción.

TOLUCA, EdoMéx.- En reconocimiento a su compromiso de garantizar en todo momento la seguridad laboral y bienestar de sus colaboradores, la Planta Tía Rosa ubicada en el Estado de México, mantiene el reconocimiento de ser una empresa sin registro de algún lesionado.

La Planta Tía Rosa, perteneciente a Grupo Bimbo, la empresa panificadora líder a nivel global, se mantiene en operaciones ininterrumpidas desde su inauguración en abril de 1988; cuenta con 630 colaboradores que labora en un ambiente seguro, elaborando más de cinco mil toneladas mensuales de galletas, hojaldre, panquelería y croissants, en nueve líneas de producción, alimentos que se distribuyen en México, Estados Unidos y Centro América.

El reconocimiento que cada año se refrenda para esta planta mexiquense, es producto de una firme convicción de Grupo Bimbo que, en materia de seguridad, el valor de la persona está por encima de todo, por ello, desde 2006 participa en el Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Las acciones emprendidas desde los inicios de Grupo Bimbo en seguridad, llevaron a la empresa a que, en 2015, firmara un convenio sin precedentes al ser la primera empresa privada en inscribir a todas sus plantas en el PASST, promoviendo un entorno de alta seguridad en los centros de trabajo.

Hasta octubre de 2019, se ha otorgado el reconocimiento de Empresa Segura a 16 Centros de Trabajo de Grupo Bimbo y la planta Tía Rosa se encuentra en proceso de recibir la certificación de tercer nivel; con 2019, año sin accidentes, Tía Rosa consolida el trabajo realizado para obtener esta certificación.

Es importante señalar que uno de los factores que valora la STPS para otorgar este reconocimiento, es la tasa de accidentabilidad, la cual debe tener un máximo de 0.73 accidentes por cada 100 colaboradores. En el caso de Bimbo, se ha logrado obtener una tasa por debajo de ese valor, con 0.40 accidentes por cada 100 colaboradores y una reducción del 80% en la tasa de accidentabilidad laboral en los últimos cuatro años.

«En Bimbo la seguridad es el tema más relevante, es el eje sobre el que ejecutamos todas y cada una de nuestras acciones del día a día. Nuestro activo más importante son los colaboradores y en ese sentido es que implementamos todas nuestras medidas de seguridad. Hoy, este reconocimiento lo tenemos que llevar a más y más días con cero accidentes», afirmó el doctor Armando Cantú, director de Personal y Relaciones Laborales de Grupo Bimbo en México.

Las medidas de seguridad de Grupo Bimbo incluyen el programa Vive Sano #Espomí, dirigido a motivar entre los colaboradores y sus familiares la adopción de estilos de vida saludables con el apoyo de un programa de mediciones para que identifiquen sus indicadores de salud y tengan el reto de desarrollar mejores hábitos de vida.

De igual forma, se busca el desarrollo y bienestar de las personas implementando campañas de prevención de enfermedades, contando con espacios designados a la actividad física y la certificación de comedores balanceados dentro de sus centros de trabajo, impulsando programas que motivan a los colaboradores a adoptar estilos de vida saludables, contando con un modelo de seguridad vial, el cual implementa capacitación a conductores, dispositivos de seguridad en vehículos, programas rigurosos de mantenimiento de flota y siendo la primera empresa en México en certificar su modelo de seguridad vial en la Norma ISO 39001 Sistema de Gestión de Seguridad Vial.

De esta manera, Grupo Bimbo sigue sumando acciones que impactan positivamente en la calidad de vida de todos sus colaboradores, con la finalidad de reforzar sus principales objetivos de seguridad que son: lograra cero accidentes y consolidar día con día una cultura de seguridad.

Foto: Archivo

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba