Policiaca

Por el delito de homicidio está sentenciado a 55 años de prisión

Este sujeto deberá pagar una multa de 108 mil 949 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Francisco Javier López Cruz, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en un homicidio registrado en este municipio.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2019, cuando el ahora sentenciado discutió y golpeó a la víctima, al momento que éste se encontraban en la Avenida Radial Toltecas, de la Unidad Habitacional 2 del IMSS, en la colonia Tequesquináhuac, en Tlalnepantla.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por este homicidio, se pudo establecer que la víctima fue interceptada por López Cruz y otro individuo, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y huyeron del sitio. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde días más tarde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Este individuo fue detenido derivado de esta agresión, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 108 mil 949 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba