Policiaca

Por el delito de robo de vehículo con violencia lo sentencian a 19 años de prisión

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Antonio Cortes García está condenado a 19 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

FOTO C1314-1 FOTO C1314-2 (1)

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le fijó también una multa de 62 mil 490 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la investigación iniciada por elementos de la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima tripulaba un vehículo de carga de la marca Dodge, por calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, del mencionado municipio y al detenerse en un semáforo de la Avenida Peñón-Texcoco fue sorprendido por el ahora sentenciado, quien lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de dicho vehículo.

Este asaltante fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia.

Posteriormente, Cortes García fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba