México

Operador de maquinaria pesada denuncia corrupción en aeropuerto de Santa Lucía

Lo despidieron porque no tuvo 2 mil pesos para pagar al de Seguridad para ingresar a su trabajo.

Por fin alguien tuvo valor de denunciar la corrupción que impera en la obra del Aeropuerto de Santa Lucía. Es un operador que denuncia que porque no tuvo 2 mil pesos para pagar al encargado de seguridad para ingresar a la obra, este día fue despedido con un finiquito de 3 mil 500 pesos.

En un video que hicieron llegar a la redacción de DeReporteros, el extrabajador dijo hablar en nombre de todos los operadores de maquinaria pesada, con atención al presidente López Obrador.

«Y este mensaje espero que llegue hasta el señor presidente ya que él, desde donde está, está muy gustoso, descansando y pensando que sus obras están saliendo de magnífica actitud o excelente, se puede decir. Pero no es así. Señor presidente, no haga caso omiso de esto que pensamos decirle  o de lo que pienso decirle.

Nosotros los operadores estamos trabajando o estábamos trabajando muchos dentro de este aeropuerto, dentro de este trabajo que usted, supuestamente, nos mandó proporcionar para la gente que estamos escasos de trabajo. A nosotros, vulgarmente y groseramente nos piden una cuota para ingresar, una cantidad de dos mil pesos, como lo ha sido en los frentes 19, frentes 13, frentes 12, frentes 18 o frente 1, y tantas cosas, tantos frentes que hay aquí dentro del aeropuerto.

Entonces, yo estaba trabajando hasta el día de hoy dentro del aeropuerto. El día de hoy me confirmaron que me tenía que retirar y todo a causa de un reporte que levantó Seguridad, por mala operación, según ellos. Entonces, como yo no tuve para darle al señor supervisor encargado de la Seguridad, dos mil miserables pesos -para nosotros no son miserables, son buenos, pero para ellos son miserables, donde lo andan pidiendo y lo andan exigiendo- me pasaron el reporte y tomaron la decisión de darme de baja.

Me dirijo al pueblo de operadores de maquinaria pesada que es de todo México -mi México lindo y querido-, que no nos dejemos, que no pasemos por alto todas estas cosas que están pasando. Señor presidente, usted no sabe todas estas cosas que están pasando acá adentro, con la complacencia y tapadera de los señores coroneles, del señor Mayor, de los señores capitanes y pues de los demás que están al mando de ellos.

El ingeniero Fernando Herrera, también es una de las personas que cobra una excelente cuota para el ingreso de cada operador, aunque muchos no tienen el valor de decirlo, tienen el miedo de expresarlo por pensar que van a correr algún riesgo. Yo no tengo miedo de nada, por eso hago este video y hago hincapié, verifique señor presidente y vea todas las anomalías que están pasando.

Dan trabajo a quien ellos quieren, a quien da dinero. Cuando nosotros cobramos, vamos a firma nómina ellos absolutamente no te dejan ver lo que tu cobras, es u monto más grande de todo lo que tu vienes trayendo en todo el transcurso de la semana. Las horas extras te las prometen a un precio y te las dan a otro, cuando tu vas y cobras esto es lo que hay y se acabó, no hay más, y desocupame rápido porque viene otro.

Entonces, señores operadores, unámonos, hagamos esto una fuerza porque gracias a nosotros, gracias a los operadores están construyendo muchas cosas y ellos no ven, no ven eso, al contrario, ellos lo que quieren hacer de ese aeropuerto es una mafia total. Un entronque, o un llegue de dinero para ellos, ellos se quieres estar llenando los bolsillos, y las personas totalmente afuera, esperando a que, aquel amigo, licenciado, sargento, militar, coronel, etcétera, lo que su vaina le de la gana, los venga a traer porque son recomendados, si no son recomendados no pasan.

Totalmente en desacuerdo señores. Señor presidente, no haga caso omiso de mis palabras, tal vez yo no tengo estudios suficientes para expresarme ante una cámara, pero véalo. Espero que le llegue a sus manos, y que lo vea el mundo entero, los operadores de México. en el aeropuerto están pasando cosas de las que usted no se da cuenta, y estoy seguro que no se las reportan.

Así como yo me voy de baja, en estos momentos así muchos se van de baja. Y, sabe, me pagan mi semana, mis horas extras, y todavía me dan finiquito, y es una gran cantidad de dinero que me dieron, según ellos, 3 mil 500 pesos.

Entonces, señor presidente, o quien vea este video, ya bien sea el secretario de Gobernación o quien se le de la gana, o el mismísimo general o secretario de la Defensa, quien sea, no me importa. Lo que yo quiero es que ustedes verifiquen y hagan caso, no nomas de que se rían porque uno habla aquí, no uno tiene el valor suficiente de expresar las cosas que nos hacen allá adentro esas clases de personas.

Como ellos siente que son ley federal, pues sienten que nadie les puede hacer nada, sienten que so intocables, pero pues, allá lo dejamos a su criterio. Nosotros tenemos que trabajar por una necesidad de nuestras familias. Cuando nosotros dimos nuestro voto por usted, confiamos plenamente en todas las cosas que nos dijo, y nos lo dijo a televisión abierta.

No iba a haber corrupción, no iba a haber desfalco, no iba a haber nada, y qué está pasando en este aeropuerto. Hacen lo que quieren y nos tratan como quieren, cuando usted se llena diciendo en la televisión en los informes que da, que el aeropuerto va de la magnífica manera. Por qué? porque si usted dice existen muchas corrupciones de empresas que no daban a reportar su impuesto, pues aquí, al parecer vamos de la misma forma, porque aunque ellos hagan y tengan su reporte, nos están fregando a nosotros.

Imagínese usted, robarle a un pobre. Robarle a un rico es malo, robarle a un pobre es peor. Lo dejo a su criterio, muy buenas noches, señor presidente. Y quien vea este video, en sus manos lo ponemos, porque el de allá arriba ya lo vio».

Foto y video: Especial

 

Arriba