Estados

(VIDEO) Presunto ratero es detenido, golpeado y amarrado a una patrulla para pasearlo

Es la segunda vez que lo detienen por meterse a un domicilio particular; la primera ocasión los pobladores amenazaban con colgarlo,

Texto, fotos y video: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un hombre, identificado como Moisés «C», de 43 años de edad, fue golpeado, amarrado y paseado por habitantes de la agencia El Carmen, acompañados por elementos de una patrulla municipal, para exhibirlo ante los habitantes luego de que fue sorprendido dentro de un domicilio particular.

Esto sucedió hoy a las 15:00 horas, cuando vecinos de la zona alertaron a la comunidad y a las autoridades, que un sujeto se había introducido a un domicilio particular ubicado en la calle Jerusalén, por lo que lo detuvieron, lo golpearon, lo ataron de las manos y luego lo amarraron a la patrulla para pasearlo por  la calle Tierra del Sol.

rataoax

De acuerdo a los habitantes de El Carmen, al recibir la llamada de alerta de los vecinos de que un sujeto desconocido había ingresado a un domicilio, varios lugareños se trasladaron a la zona donde aseguraron a Moisés «C» y lo trasladaron a la agencia municipal.

Por decisión de la misma comunidad, dispusieron que el castigo sería pasearlo por las principales calles y el Bulevar Tierra del Sol, hasta la rotonda del General Lázaro Cárdenas, donde fue entregado a la Policía Municipal para que se determine su situación jurídica.

Estás acciones que, sin duda tendrán el rechazo de las Comisiones de Derechos Humanos, fueron para que el sujeto sea reconocido por las personas, al referir que están cansadas de que se cometan hechos delictivos de los que han sido víctimas algunas familias.

De acuerdo a información de las corporaciones de seguridad, este mismo sujeto, Moisés «C», ya había sido sorprendido robando en la agencia de Santa Teresa, donde también había sido amarrado y paseado por las calles; en esa ocasión, lo habitantes lo habían amenazado con colgarlo, aunque después lo entregaron a las autoridades.

Al parecer, a este delincuente no le importa las veces que lo exhiban pues a la menor oportunidad vuelve a las andadas, mientras la ciudadanía no se explica cómo es que lo detienen por meterse a las casas y no lo encarcelan.

Arriba