México

Denuncian ante FGR a Ana Gabriela Guevara por extorsión

Los denunciantes confían en que esta vez la funcionaria de MORENA si sea castigada y no como sucedió con la supuesta investigación de la Función Pública.

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), quedó asentada una carpeta de investigación de la denuncia presentada en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por el delito de extorsión.

Esta denuncia fue presentada por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V., donde asegura que la titular de la Conade les exigía sobornos a cambio de asignarle de manera directa el contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores.

Los denunciantes aseguran que Ana Gabriela Guevara exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato. En la denuncia también mencionan al subdirector general de Conade, Sergio Monroy, así como a Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de la titular de Conade.

Fue el departamento jurídico de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V, quien presentó la denuncia contra Ana Gabriela Guevara, y ahora será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual esperan que esta vez si actúe y no suceda como las investigaciones que supuestamente realizó la Secretaría de la Función Pública por el desvío de 50 millones de pesos y que solo quedó en un asunto mediático.

Como es costumbre en los funcionarios de MORENA, la solicitud de dádivas por parte de Guevara se hizo a través de terceros, señaló la empresa denunciante, para otorgar un contrato millonario, y en la denuncia indica que la titular de Conade exigía un pago previo de 150 mil pesos para otorgar de forma directa un contrato por servicios de alimentos a un comedor operado por la Conade.

Pero los delitos no quedan ahí, la empresa indicó que Ana Gabriela Guevara habría pedido un anticipo de 15 por ciento de 16 millones 901 mil 552 pesos, que es el total de lo sufragado en el contrato.

Y aún hay más, el 6 de mayo pasado, esta misma empresa denuncio a Guevara por extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Además, se le vincula con Armida Adriana Ramírez, una supuesta colaboradora que trabaja bajo las órdenes de la exatleta. La carpeta de investigación se abrió el pasado 15 de abril con folio FEADPD/ZC-V/083/2020.

En la investigación los empresarios locales denunciaron ante la FGE de Veracruz una red de extorsión que supuestamente opera de forma directa desde la oficina de la Conade.

Foto: Archivo

Arriba