Turismo

En el Pueblo Mágico de Santiago, aventura, ecoturismo y diversión a sólo media hora de Monterrey

Es el primer Pueblo Mágico de Nuevo León, denominado así por la belleza que esconde en cada uno de sus rincones.

MONTERREY, NL.- Ubicado a 30 minutos de Monterrey, el Pueblo Mágico de Santiago es uno de los parajes más fascinantes para compartir con la familia y los amigos, experiencias rodeadas de naturaleza, belleza y diversión.

La visita al Mirador de Santiago es una para obligada, pues desde ahí se aprecia una inigualable vista de la Presa de la Boca, y se puede hacer un recorrido a la cascada Cola de Caballo. En la zona comercial de la región se pueden encontrar opciones gastronómicas tradicionales y artesanías.

puebmagmtystgo

En este Pueblo Mágico hay diversión para todos y para aquellos que gustan de las actividades extremas, en contacto con la naturaleza, el cañón de Matacanes es uno de los sitios más bellos del país. Enormes pozos de agua color turquesa y cuevas son algunos de los escenarios donde se pueden realiza descensos a rapel, navegar en ríos con más de 30 saltos de agua y toboganes, entre otros obstáculos.

puebmagmtystgo1

El Cañón de Chipitin reta a los aventureros más experimentados con 7 rapeles de distintas alturas que finalizan el recorrido con una cascada de más de 70 metros, la cual desemboca en una refrescante poza.

Recorrer sitios como la cascada La Escondida, las veredas de las montañas de Santiago o la Presa de la Boca, es más divertido si se hace manejando una cuatrimoto, en bicicleta o en un paseo a caballo.

Para complementar la experiencia de estar en contacto con la naturaleza, a los alrededores de Santiago se encuentran cómodas y cálidas cabañas que se convierten en la elección preferida de familiar y parejas que quieren vivir un invierno diferente en la privacidad que brinda la lejanía de la ciudad. También existe la opción de acampar en parques naturales donde además ofrecen realizar actividades ecoturísticas como senderismo y ciclismo, entre otras.

descripcion detallada

Arriba