Finanzas

Avanza la construcción de la nueva planta de Holcim México, en Yucatán

Con una inversión de 40 millones de dólares para producir 650 mil toneladas anuales de cemento.

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de atender la creciente necesidad de cemento en la región, Holcim México destinó una inversión de 40 millones de dólares, para la construcción de una nueva Planta en esta entidad, que se tiene previsto inicie operaciones a fines de 2020. Con esta nueva Planta, la compañía ampliará su capacidad para apoyar el desarrollo del sureste mexicano en proyectos de infraestructura y vivienda.

La estrategia de negocio está alineada al compromiso de Grupo LafargeHolcim con el progreso socioeconómico de México. La nueva Planta de Molienda, ubicada en Umán, Yucatán, tendrá una capacidad instalada para producir 650 mil toneladas de cemento anuales y creará 400 empleos permanentes. El proyecto reforzará la presencia local de la compañía para optimizar el servicio a clientes en diversos sectores de la construcción.

«La ampliación de nuestras operaciones en la península de Yucatán demuestra nuestro compromiso de largo plazo con la región y el país. La zona presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para Holcim México. Con la nueva planta, estaremos en condiciones de optimizar nuestras soluciones locales con mayores beneficios para nuestros clientes y comunidades», aseguró Jaime Hill Tinoco, director general de Holcim México.

Holcim México ha operado en Yucatán desde 1992, a través de su Centro de Distribución en Umán. La nueva planta se construye en el mismo predio y se espera que inicie operaciones hacia finales del presente año. Con esta planta, la empresa usará tecnología de punta para optimizar procesos logísticos y mejorar tiempos de entrega y respuesta.

La Planta Umán de Holcim México, recibirá clinker desde las plantas de cemento en Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz, para producir cemento en Yucatán. Con ello, aumentará su capacidad local para atender a los clientes de la península.

De igual forma, será una de las instalaciones más modernas y eficientes del país, con los más altos estándares de sustentabilidad en beneficio de comunidades locales y el medio ambiente. Esto se suma a las siete plantas de cemento que ya operan en otras zonas importantes del territorio nacional.

Para LafargeHolcim, México es un mercado clave, donde ha operado por más de 91 años. La empresa confía en el futuro del país y está preparada para participar en las oportunidades que presenta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 en sus apartados de infraestructura y vivienda.

«LafargeHolcim tiene un compromiso y una visión de largo plazo en el país. Seguiremos apoyando su crecimiento con productos y servicios de valor para la edificación de vivienda de familias mexicanas y los proyectos de infraestructura que el país requiere. Con una visión de innovación, talento y desarrollo sustentable», dijo el CEO de Holcim México.

Foto: Archivo

Arriba