07/03/2020
Policiaca

Sentencia de 70 años de prisión por asesinar a un hombre dentro de una iglesia

70sent

Al parecer no tenía ninguna relación o motivo aparente contra la víctima, solo llegó a la iglesia y lo apuñaló.

ECATEPEC, EdoMéx.- En enero de 2018, Héctor Miguel García Olguín asesinó a un hombre en el interior de una iglesia ubicada en este municipio, por lo que un Juez lo sentenció a 70 años de prisión.

Este hombre, identificado como Héctor Miguel García Olguín, recibió la sentencia arriba señalada, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de la Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le fijó además una multa de 373 mil 339 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido el día 12 de enero de 2018, luego de que ingresó a la parroquia Nuestra Señora del Refugio, ubicada en la calle Norte 6, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec, donde atacó con un cuchillo a un hombre, ocasionándole la muerte.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ese día, el ahora sentenciado se encontraba junto con dos personas más en el interior de un inmueble de la calle Norte 8, de la mencionada colonia, pero en un momento determinado comenzó a alterarse, por lo que sacó un cuchillo de una de las habitaciones, con el cual lesionó a sus dos acompañantes.

Luego, este individuo salió de dicha vivienda y se trasladó a la parroquia, donde se encontraban varias personas tomando una plática religiosa y ahí atacó a la víctima, causándole la muerte.

García Olguín pretendió huir al brincarse la barda de la iglesia, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Este sujeto posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba