Metropoli

Presunto violador serial fue vinculado a proceso

Fue detenido en inmediaciones del Deportivo Oceanía, donde al parecer cometió los ataques sexuales contra varias mujeres.

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), así como retratos hablados y testimonios de las víctimas, permitieron establecer que el imputado, identificado como Alexander «N», está probablemente relacionado con otras cinco carpetas de investigación por el mismo delito:  violación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, el imputado fue ubicado en las inmediaciones del Deportivo Oceanía, e identificado por medio de las características aportadas por las agraviadas, añadió en el breve comunicado que difundió este martes con el número 333.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 3.17.15 PM (1)              WhatsApp Image 2020-05-26 at 3.17.16 PM (1) WhatsApp Image 2020-05-26 at 3.17.16 PM WhatsApp Image 2020-05-26 at 3.17.17 PM

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se pudo obtener prisión preventiva oficiosa y auto de vinculación a proceso contra este hombre identificado como Alexander «N», por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación correspondiente, el juez de control fijó dos meses para el cierre de las investigación complementaria.

Si lo conocen o han sido víctimas de este sujeto, acudan de inmediato a la FGJCDMX a presentar la denuncia correspondiente.

El pasada sábado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX detuvieron a este hombre, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posiblemente relacionado con al menos seis carpetas de investigación por los delitos de violación y robo a transeúnte con violencia, en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Como resultado de trabajos de inteligencia, tras la elaboración de retratos hablados y testimonios de las víctimas, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, realizaron un operativo, el cual derivó en la detención del probable responsable en inmediaciones del Deportivo Oceanía, alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, el probable responsable fue detenido junto con diez dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, así como un cuchillo.

Fotos: Cortesía

Arriba