Estados

(VIDEOS) Incendio consume el Mercado de Abasto, el centro comercial más grande de Oaxaca

En los últimos días líderes de ambulantes han amenazado a las autoridades por no permitirles continuar con sus actividades, pese a la pandemia.

Texto, fotos y videos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La noche de este miércoles se registró voraz incendio en el centro comercial más grande de la ciudad de Oaxaca, el Mercado de Abasto. Las llamas arrasaron con todo lo que hallaron a su paso, consumiendo miles de puestos, mercancía y mobiliario.

WhatsApp Image 2020-05-27 at 10.45.15 PM (2) WhatsApp Image 2020-05-27 at 10.45.14 PM (1)

De acuerdo a los primeros informes, la conflagración inició con un corto circuito registrado en el área de los canastos, extendiéndose a todo el mercado en donde existen por lo menos 15 mil vendedores.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, así como los cuerpos de seguridad, pero el fuego ya era incontrolable por lo que pidieron ayuda a los municipios cercanos, ya que existía el temor de que exploten los tanques de gas que están ubicados en el área de comedores, el cual a las 23:00 horas de este miércoles ya se estaba consumiendo.

WhatsApp Image 2020-05-27 at 10.45.15 PM WhatsApp Image 2020-05-27 at 10.45.14 PM (2)

Alertados por lo que pasaba en su centro laboral, algunos de los comerciantes llegaron para tratar de verificar la situación y quisieron ingresar a sus locales, sin embargo, el fuego ya había consumido una parte de los locales comerciales y el techo.

WhatsApp Image 2020-05-27 at 10.45.15 PM (1)

Bomberos llegaron al lugar, que está considerado foco rojo por el número de contagios de coronavirus Sars-CoV-2 que se han registrado.

Este miércoles un grupo de locatarios protestó por los robos que iniciaron al cierre de sus establecimientos. Reclamaron a la administración la falta de seguridad en el Mercado.

Se informó que estalló una bodega de cohetes, mismo que se localizaba en el interior del mismo mercado de abasto.

El Mercado de Abasto es el centro comercial más grande de la ciudad de Oaxaca. Esta noche de miércoles continúan la faena para detener el fuego, donde se habla ya de una persona fallecida entre las llamas.

Arriba