Metropoli

Enfermo de Covid-19 protesta en Palacio Nacional porque CFE le cortó la luz

Nadie le resolvió el problema, solo llamaron una ambulancia para que se lo llevara y mandaron personal a sanitizar el lugar.

Tiempo de zopilotes, dice el presidente López Obrador, el que estamos viviendo, y esta frase cada día se hace más cierta.

La mañana de este jueves, un hombre que asegura estar contagiado de Covid-19, acudió a Palacio Nacional a manifestarse porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el suministro de energía eléctrica en su hogar, por falta de pago. Si, en plena pandemia en la que no hubo prórroga, ni indulgencia, ni gracia para nadie. Bueno, para nadie que no milite o simpatice con el actual gobierno.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 9.30.53 AM WhatsApp Image 2020-05-28 at 9.30.54 AM

Este hombre, identificado como Alfredo Morales de 28 años de edad, aseguró que está contagiado de Covid-19 y que ha llevado el proceso de su enfermedad aislado en su hogar. Sin embargo, este día se vio en la necesidad de dejar el enclaustramiento para acudir a Palacio Nacional en busca de ayuda pues empleados de la CFE le cortaron la luz.

Leonel Morales, quien le acompañaba y dijo ser amigo de este hombre, indicó que llegaron poco antes de las 05:00 horas de este jueves y que personal del área de Atención Ciudadana les recibió el escrito donde solicitan la intervención del presidente López Obrador, para que le reconecten el servicio o les den un nuevo contrato.

Sin embargo, Alfredo Morales decidió quedarse en el lugar en espera de una respuesta, por lo que los empleados de Atención Ciudadana solicitaron una ambulancia para que lo atendiera y trasladara a un hospital, pero el demandante se negó.

El lugar fue acordonado en espera del auxilio médico, mientras el hombre permanecía, primero sentado en el quicio de una puerta que da a la calle de Moneda y, posteriormente se tiró en el piso.

Al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para asistirlo y trasladarlo a un hospital lo que Alfredo Morales rechazó. Nadie le resolvió su problema de falta de energía eléctrica en su hogar. Así el gobierno que dice «Primero los pobres».

WhatsApp Image 2020-05-28 at 9.55.13 AM WhatsApp Image 2020-05-28 at 9.30.56 AM

Video: Dafne Mora

Fotos: Juan Hernández

 

Arriba