Policiaca

Gustaban de asaltar en transporte público, están sentenciados a 13 años de prisión

Los sentenciados conformaban una banda delictiva autodenominada “La Caravana” dedicada al robo a transporte público en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tecámac.

ECATEPEC, EdoMéx.- En 2019, Daniel Díaz Rojas y Elías Sánchez García, andaban asaltando a pasajeros en unidades del transporte público, hasta que un día se les acabó la suerte y fueron detenidos; hoy purgan una sentencia de 13 años y ocho meses de prisión.

Estos dos sujetos fueron detenidos en mayo de 2019, luego de que asaltaron al conductor de una unidad de transporte público de la ruta 4402, en Ecatepec, y fueron condenados a 13 años y ocho meses de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que el día 9 de mayo de 2019, los sentenciados identificados como Daniel Díaz Rojas y Elías Sánchez García, abordaron una unidad de transporte público Urvan y con armas de fuego amagaron a la víctima, a la cual despojaron de sus pertenencias y dinero.

Tras cometer el robo abordaron otra unidad de transporte público en la cual los esperaba otro de sus cómplices e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Los tres individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Cabe mencionar que derivado de la indagatoria iniciada por esta institución, se pudo determinar que estos sujetos conformaban una banda delictiva autodenominada “La Caravana” dedicada al robo a transporte público en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tecámac.

La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, dictó esta condena en contra de estos dos sujetos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. El otro individuo detenido se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.

Arriba