Policiaca

Diez años de cárcel por matar a dos jóvenes al calor de las copas

Además, cada uno deberán pagar multas de 14 mil 569 pesos y 175 mil 827 pesos como reparación del daño,

CHICONCUAC, EdoMéx.- En marzo de 2017, Luis Alberto Fernández Velasco, Víctor Alfonso Delgado Huerta, Leandro Velasco Rodríguez y los hermanos Miguel Cuauhtémoc y Jesús Alberto Delgado Medina participaron en el asesinato cometido contra dos jóvenes, delito por el que fueron sentenciados a 10 años y seis meses de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de estos cinco individuos en el homicidio de dos jóvenes en este municipio.

Los sentenciados son Luis Alberto Fernández Velasco, Víctor Alfonso Delgado Huerta, Leandro Velasco Rodríguez y los hermanos Miguel Cuauhtémoc y Jesús Alberto Delgado Medina, quienes en marzo del año 2017 asesinaron a las dos víctimas derivado de una pelea.

La indagatoria iniciada por esta institución permitió establecer que el día de los hechos, las víctimas y cuatro personas más se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de un inmueble ubicado en la calle Juárez, de la colonia San Miguel, en Chiconcuac, y al lugar llegaron los ahora sentenciados Luis Alberto, Víctor Alfonso y Jesús Alberto.

Estos tres individuos iniciaron una pelea con el grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar, y luego los golpearon. Además, de una de las viviendas aledañas salieron los otros dos condenados y varios de sus familiares, quienes con tubos metálicos de igual forma golpearon a las víctimas.

Derivado de esta pelea, dos jóvenes resultaron muertos, por lo que fue iniciada la indagatoria por el delito de homicidio atenuado por responsabilidad correspectiva, y fueron detenidos estos cinco individuos quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, estos sujetos quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, les dictó esta condena.

Además deberán pagar cada uno multas de 14 mil 569 pesos y 175 mil 827 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos y civiles quedaron suspendidos.

Arriba