Metropoli

Congreso de la CDMX da manga ancha a Claudia Sheinbaum para que maneje recursos públicos: PRD

De manera unilateral se elaboró un dictamen, impreciso pues la iniciativa de la jefa de gobierno no incluye cuántos empleos se han perdido.

Al Congreso de la Ciudad de México se le puso un «cubrebocas» que le impide hablar, para que el Ejecutivo local maneje a discreción los recursos para la emergencia en donde no se establecen plazos ni montos, afirmó el diputado del PRD, Jorge Gaviño, durante la discusión de la iniciativa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El dictamen, dijo, se aprobó y con ello le dan manga ancha a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, en el manejo de recursos públicos.

“Es una transgresión a la división de poderes, porque se le quita al Congreso de la Ciudad la facultad muy valiosa de opinar”, afirmó Gaviño, quien además cuestionó el atropello que se hace de los órganos autónomos, cuando se le faculta al Ejecutivo a quitarle los recursos suficientes.

Advirtió que de manera unilateral se elaboró un dictamen, el cual es impreciso pues la iniciativa de la jefa de gobierno no incluye cuántos empleos se han perdido, ni el tiempo que tendrá la duración de la emergencia.

Más aún, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que se le quitará un monto mucho mayor a los alcaldes. “Le hemos dejado todo el derecho al Ejecutivo de manejar los recursos”, aseguró.

Foto: Cortesía

Arriba