Metropoli

Comando armado emboscó al jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch

Cientos de disparos contra la camioneta donde viajaba el jefe policíaco.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un ataque armado presuntamente por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En estos momentos se encuentra en el quirófano pues recibió tres impactos de bala y esquirlas.

De acuerdo al mensaje que envió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el responsable de la seguridad en la capital del país se encuentra estable.

Fue poco después de las 6 de la mañana de este viernes, cuando el mando policíaco se dirigía a la acostumbrada reunión de seguridad con la jefa de Gobierno, cuando una camioneta con el logo de la empresa CARSO, se atravesó en su camino en Paseo de la Reforma, y de ella bajaron varios hombres con armas de alto calibre y dispararon directamente a la camioneta de García Harfuch, hasta en 100 ocasiones. El saldo es de dos escoltas del jefe de la Policía, muertos y una mujer que viajaba a bordo de un automóvil.

camione

El blindaje nivel 7, que posee el vehículo oficial en el que se trasladaba el jefe policíaco, impidió que los sicarios cumplieran su cometido. No así con la ciudadana alcanzada por las balas asesinas, quien viajaba en un auto compacto acompañada de otras cuatro personas. Es una mujer que venía de Xalatlaco, Estado de México, a trabajar y con su muerte deja en la orfandad a dos niñas.

camionetaogh

De acuerdo a versiones que circulan luego del atentado, Omar García Harfuch ya había sido amenazado por el CJNG, liderado por Nemesio Oceguera alias «el Mencho», por lo que la seguridad del titular de la SSC-CDMX había sido reforzada.

Sobre el pavimento en Paseo de la Reforma, quedaron más de 100 casquillos de alto calibre, percutidos, y la camioneta del jefe policíaco muestra la ferocidad con la que fuer «rociada» de balas.

cartuchos

La oportuna intervención de sus escoltas y elementos de la corporación, que en minutos llegaron al lugar, permitieron la detención de 12 hombres, presuntamente integrantes del comando que emboscó a García Harfuch.

En la camioneta que los sicarios utilizaron para bloquear la avenida, las autoridades encontraron fusiles Barrett calibre 50, fusiles M-4 y granadas de fragmentación. Además, los asesinos abandonaron en el piso un fusil.

barret

Cabe señalar que las balas también alcanzaron muros y ventanas de domicilios cercanos, sin que resultaran personas lesionadas.

Aquí las fotos de tres de los 12 detenidos, que ya se encuentran en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX)

cjng2 cjngoh cjng3

Fotos y video: Especial

Arriba