Estados

(VIDEO) Corre sangre en Fresnillo, Zacatecas, presuntamente el CJNG ejecutó a 25 personas

Al parecer, el Cártel de Sinaloa levantó a varios hombres, quienes confesaron ser responsables de estos crímenes, según un video que circula en redes.

Y mientras este viernes una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que comanda Nemesio Oseguera alias «El Mencho», intentaba matar al jefe de la Policía de la Ciudad de México, otro grupo armado que supuestamente pertenece a este Cártel, asesinó a 25 personas.

La mañana de este viernes, 14 cuerpos aparecieron regados sobre la carretera 45 que conduce a Durango; 6 en el municipio de Juan Aldama en los límites con Durango, y 4 en Río Florido, en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo a las autoridades, que solo mencionan el hallazgo de 14 cuerpos, los cadáveres se encontraban tirados sobre la cinta asfáltica, envueltos en cobijas y apilados sobre la carretera federal 45, en el acceso a un camino de terracería.

Ante esto, el gobernador Alejandro Tello llamó a una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local (GCL) en materia de seguridad, que él encabeza, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) le confirmó el hallazgo de 14 personas ejecutadas.

Por ello, el mandatario estatal dio instrucciones a los integrantes del GCL, para que reforzaran de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales.

Los cuerpos de estas personas fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para la necropsia de Ley, y determinar las causas de su muerte.

Cartel de Sinaloa captura a los presuntos asesinos

Horas más tarde, a través de redes sociales circuló un video en el que aparecen varios hombres semidesnudos, sentados en el piso, con las manos amarradas hacia atrás, mientras otros, vestidos con ropa oscura, pasamontañas y armas largas, están de pie interrogándolos.

Se presume que los hombres armados pertenecen al Cártel de Sinaloa (CDS), mismos que, presuntamente levantaron a los del CJNG, para interrogarlos sobre los cuerpos hallados este viernes en Fresnillo, Zacatecas, crímenes que los que están en el piso se adjudican por órdenes de sus superiores.

En la grabación se escucha a los del CDS preguntarles quien mató a tal persona (iba nombrando a cada uno de los ejecutados) y los presuntos sicarios del CJNG iban diciendo quién lo mató, por qué y quién les dio la orden.

Antes de finalizar, los presuntos integrantes del CDS aseguran que ya llegaron a Zacatecas para «limpiarlo de extorsionados, secuestradores», entre otros.

Hasta el momento se desconoce la suerte de este grupo de hombres, la mayoría de ellos, jóvenes.

Foto y video: Especial

Arriba