México

La UNAM debe investigar autenticidad de doctorado de John Ackerman: Rojas Díaz-Duran

El morenista dice que realizó una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas y no se encontraron datos de John Mill Ackerman Rose.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe investigar la autenticidad del doctorado del académico John Ackerman, considera Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena.

Detalló que, al realizar una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas, arrojó la leyenda “no se encontraron datos de: John Mill Ackerman Rose. Fecha de consulta: 2020-06-29”.

Por lo anterior, Rojas Díaz Durán, pidió a la máxima casa de estudios corroborar dicha información, ya que, de ser cierto, Ackerman Rose estaría cometiendo fraude y daño patrimonial al erario público, además de que representa un delito penal en México, el cual es castigado con cárcel, de acuerdo al artículo 250 del Código Penal.

En su cuenta de Twitter, el morenista, pidió aclarar de fondo y con seriedad el supuesto caso del “doctor fake Ackerman”, y los motivos de su contratación sin que presuntamente tenga el título correspondiente.

Además, exhortó a John Ackerman ¿aclarar lo de tu título ‘patito’ por favor?, “me recordaste al doctor Falzati, quien renunció como secretario de Educación Pública. Tu lema no es “jus semper” es “mentis semper”. Repite conmigo en español: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Rojas Díaz Durán mostró una fotografía de la consulta que dijo que realizó en el portal del Registro Nacional de Profesionistas, donde insistió que al ingresar el nombre completo del académico no se obtuvo ningún resultado.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 10.12.10 PM

Arriba