Policiaca

Sentenciado a 70 años de prisión por matar a dos mujeres y una menor de edad

Este sujeto asesinó a las víctimas con la finalidad de robarles dos vehículos y objetos de valor.

ECATEPEC, EdoMéx.- En agosto de 2014, Gabriel Martínez Ángeles, participó en el asesinato contra dos mujeres y una menor de 10 años de edad, por lo que un Juez con sede en Ecatepec lo sentenció a 70 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de Martínez Ángeles, por el delito de homicidio agravado por tratarse de más de dos víctimas.

La indagatoria iniciada por personal de esta institución permitió establecer que el día 19 de agosto de 2014, las tres mujeres se encontraban en una vivienda ubicada en la calle Acueducto, de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, lugar al que arribó el ahora detenido y otro sujeto, supuestamente para realizarse un trabajo de lectura de tarot.

No obstante, estos individuos sometieron a las tres inquilinas y luego las atacaron con un instrumento punzocortante, ocasionándoles la muerte. Posteriormente robaron diversos objetos de valor, así como dos camionetas; una marca Jeep, tipo Liberty y otra marca Dodge, tipo Durango.

Cabe mencionar que días después estos individuos de nueva cuenta arribaron al inmueble, para incendiarlo, con la finalidad de destruir los cuerpos de las víctimas.

Elementos de la entonces Procuraduría de Justicia estatal realizaron una investigación por estos hechos, la cual permitió identificar a Martínez Ángeles como un probable agresor. Derivado de la indagatoria, este individuo fue detenido en el mes de septiembre de 2018 y presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena y le fijó multas de 336 mil 674 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

Arriba