Estados

(VIDEOS) Cobupem encuentra a la familia de un joven extraviado hace 30 años

Se perdió a principios de 1990 en la Central de abasto de Iztapalapa y tres décadas después de reúne con sus seres queridos.

TOLUCA, EdoMéx.- Porque las cosas buenas cuentan y hay que contarlas. Pasaron 30 años para que Adán Tolentino se reuniera con su familia, después de aquel día de 1990 cuando acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde se extravió y no supo más de su familia en tres décadas.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 2.38.50 PM WhatsApp Image 2020-06-29 at 2.38.50 PM (1)

Gracias al trabajo del personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), a que su esposa le insistió en buscar a su familia y le proporcionó el número telefónico para pedir apoyo, fue que Adán por fin pudo volver a ver a sus hermanos.

Ahora, Adán narra que luego de perder de vista a su papá, empezó a caminar y encontró a otros niños y días después comenzó a vender chicles en la calle, hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y lo hospedó, con lo que consiguió terminar la primaria.

Dijo que durante todo ese tiempo vivió en Poza Rica, Veracruz, pero que nunca olvidó a su familia, por lo que el pasado 10 de junio se puso en contacto con la Cobupem para pedir ayuda para buscarla.

«Desde hace varios años me decía mi esposa vamos a buscarlos. Yo mandé una solicitud diciendo que estaba buscando a mi familia, entonces el otro día me fui a trabajar y mi esposa me dijo, te paso el número de teléfono para que marques porque ellos te van a ayudar a buscar a tu familia, ya hablé por teléfono di mis datos, dije que andaba buscando a mi familia», compartió Adán.

La búsqueda consiste en análisis de información y cruce de bases de datos con más de 10 mil posibles coincidencias, dio resultado, y el personal de la Comisión logró contactar a una de sus hermanas, quien reconoció la historia de Adán.

«A una de mis hermanas le mandan un mensaje y le dicen que encontraron a mi hermano que si podíamos identificar la foto que habían mandado, conocimiento así de él no teníamos mucho, mi hermana me mandó la foto, lo vi y pues si me llegó la impresión y me puse a llorar demasiado», comentó Lucía Pereira Juárez.

Adán, quien ahora radica en Lolotla, Hidalgo, viajó a Toluca, para reencontrarse con su familia en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

«Me dijo, ya encontramos a tu familia, y yo dije, pues cómo la van a encontrar, si ya la encontramos. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora si que volví a nacer es una alegría muy grande de verdad, me sentía que me faltaba algo, no sé, algo de mi. Creo que volvió a mi la alegría», expresó Adán.

«Una noticia muy feliz, no había palabras en ese momento cuando nos dijo que íbamos a estar en contacto con él, ya iba yo entendiendo que no era una mentira lo que nos estaban diciendo, sino que era una verdad.

Estamos muy agradecidos con todos porque pues, gracias a ustedes volvimos a encontrar a la persona que nos hacía falta, la verdad, nos hacía falta mucho y ahora que ya está con nosotros les decimos pues, gracias a todos ustedes por ayudar a mi hermano para que nos encontrara», agregó Lucía.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México no ha detenido las acciones para localizar a personas reportadas como desaparecidas durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Si usted necesita reportar algún caso puede hacerlo a través de los teléfonos 800-216-0361 y 800-509-0927 o a través de Facebook y Twitter, con el usuario @COBUPEM.

Fotos y videos: Cortesía

Arriba