Estados

(VIDEO) Comando armado irrumpe en un anexo y mata a 24 jóvenes, en Irapuato, Guanajuato

Son jóvenes que se encontraban anexados, en busca de dejar el demonio de las drogas.

IRAPUATO, Gto.- Escenas que creíamos haber superado, regresan y ahora en un estado que siempre se había mantenido, en lo posible, lejos de esas masacres que enlutaron miles de hogares durante los dos sexenios anteriores. Hoy, Irapuato se cimbró con el asesinato de 24 personas y siete lesionados, en un ataque armado ocurrido en un centro de rehabilitación.

Un día negro para los guanajuatenses todos, que poco a poco han ido viendo cómo su estado es invadido por bandas delincuenciales que lo mismo se dedican al robo de combustible, que al narcotráfico, y con ellos han traído la violencia, la inseguridad, la muerte.

De acuerdo a los primeros reportes, un comando armado habría ingresado en un anexo de un centro de rehabilitación, ubicado en la comunidad de Arandas, en Irapuato, y abrió fuego contra casi 30 personas que se encontraban en ese momento ahí, dejando un saldo de 24 personas muertas y siete lesionadas.

WhatsApp Image 2020-07-01 at 8.54.03 PM

Las primeras versiones indican que este centro acogía a personas con problemas de adicción a las drogas, sin embargo, hasta el momento no hay versión oficial. Las primeras fotos que se obtuvieron, dan cuenta de cómo quedaron amontonados los 24 cuerpos.

irapuato4 irapuato5

Testigos informaron a las autoridades que varios hombres armados, que llegaron en dos camionetas, ingresaron al centro y posteriormente se escucharon disparos de armas de alto calibre.

Los siete lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona, resguardados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. De los sicarios hasta el momento no se sabe nada.

irapuato2 irapuato

En breve entrevista que dio Pedro Cortés Zavala, dijo que, «los sujetos, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon, el reporte llega al sistema de emergencias una vez que ya había sido el evento».

Cabe señalar que, el pasado 6 de junio, un grupo armado ingresó a un anexo de otro centro de rehabilitación, también en Irapuato, y asesinó a 10 jóvenes.

Fotos y video: Especial

Arriba