México

Silvano Aureoles le exige a AMLO que no agache la cabeza ni sea cómplice de Donald Trump

La soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le exige al presidente López Obrador que deje la actitud sumisa y de subordinación frente a Donald Trump. «Que no traicione a México ni se siga traicionando; que actúe con dignidad, se asuma como Jefe de Estado, y no agache la cabeza ni sea cómplice del presidente de Estados Unidos que nos ha ofendido y pisoteado; que desprecia y maldice a los mexicanos, y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electora en 2016».

Lo anterior, ante el próximo viaje que el presidente López Obrador realizará a Washington, D.C., Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump, en el marco de la campaña de reelección del mandatario estadounidense, por lo que Aureoles Conejo le advierte: «La soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia».

El mandatario estatal consideró indigno que la primera salida del país de López Obrador como Presidente de México y jefe del Estado Mexicano, «sea por instrucciones de Trump, quien ha afirmado en más de una ocasión que usa a México, y esta vez no es la excepción».

Aureoles Conejo confía en que, «como hombre que se dice de izquierda, el mandatario mexicano sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes de la historia de Estados Unidos, porque una vez más, usted está siendo usado por Donald Trump».

A través de un video mensaje transmitido en su cuenta personal de Twitter, el gobernador de Michoacán enfatizó: «No puedo entender que un presidente que se dice jaurista, que tiene como referentes de cabecera a los héroes de la patria, sea sumiso ante Donald Trump, un hombre que me atrevo a calificar como enemigo de nuestra nación y de sus raíces más profundas».

Y enfatizó: «Quiero preguntarle, presidente, y le recuerdo que usted también militó en el PRD. ¿Qué le hubiese dicho el Andrés Manuel en 2006 a Felipe Calderón si hiciera lo que usted está haciendo? ¿Qué le hubiese dicho el Andrés Manuel en 2012 a Enrique Peña Nieto si hiciera lo que usted está haciendo? No se siga traicionando, presidente, porque en este acto de sumisión, además de traicionarse usted, estará traicionando a México y a su soberanía», concluyó.

Foto y video: Cortesía

Arriba