Estados

Muere de COVID-19 y tiran su cuerpo en la calle, en Oaxaca

Las autoridades municipales no han dado ninguna información sobre este hecho.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Dramático hallazgo realizaron personas que esta mañana arribaron al Hospital Materno Infantil, al descubrir el cuerpo de una persona del sexo masculino, tirado en el piso al exterior del nosocomio, y quien presuntamente había muerto de Coronavirus, por lo que reprobaron que gente deshumanizada lo haya dejado ahí, abandonado.

Fue en la puerta de acceso al área de COVID del Hospital Materno Infantil, ubicado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde perversos abandonaron el cuerpo de un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, que estaba envuelto en una cobija a la que solo le hicieron unos nudos en la parte de la cabeza y los pies, los cuales sobresalían.

Posteriormente se supo, por testigos porque las autoridades guardan silencio, que el hombre fue llevado al hospital por personal de CEFERESO, aproximadamente a las 21:00 horas de este viernes, y que minutos después falleció. Lo que los testigos y el personal del nosocomio no se explican, es por qué ese mismo personal del CEFERESO no dieron parte a las autoridades para que levantaran el cadáver.

Personal de una funeraria que se enteró que este cadáver estaba abandonado en la vía pública, cubiertos con equipos especiales, realizaron el levantamiento de cuerpo, pero hasta el momento las autoridades no han querido dar una versión oficial de lo que sucedió.

Cerrarán Mercado de Juchitán por incremento de casos de COVID-19

A partir de este domingo 5 y hasta el 14 de julio, se mantendrá cerrado el Mercado 5 de Septiembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 4.43.21 PM (1) WhatsApp Image 2020-07-03 at 4.43.22 PM

La determinación se tomó, ante el incremento de casos de COVID-19 en en ese municipio, y luego que se detectaron algunos casos positivos en ese espacio ubicado en el centro de la ciudad.

José Alfredo Martínez Santiago, encargado de este centro de abasto, explicó que lo que buscan es que el mercado no sea un foco de infección por este virus, por lo que buscarán que se sanitice durante este período de receso. «La determinación de cerrar es para protección de nuestros vendedores y clientes, así como para evitar que los casos de coronavirus siga en incremento», precisó.

En Juchitán de Zaragoza, la autoridad municipal reconoció un incremento considerable de COVID-19, por lo que reinició los operativos en la zona en bares y cantinas, así como para el cierre de espacios no esenciales. Hasta el día de ayer en ese municipio se reportan 54 casos confirmados, 9 activos y 13 defunciones.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 4.43.21 PM WhatsApp Image 2020-07-03 at 4.43.22 PM (1)

Arriba