Internacional

(VIDEOS) Diez muertos y 50 heridos durante rapiña de combustible, en Barranquilla, Colombia

La pobreza extrema en la que viven en esa zona, obliga a las personas a salir en cuanto saben que hay una volcadura, para apoderarse de lo que puedan.

BARRANQUILLA, Col.- La rapiña dejó un saldo de 10 muertos y 50 heridos, varios de ellos de gravedad, luego de que un camión cisterna cargado con 5 mil 600 litros de gasolina se incendió justo en el momento en que una muchedumbre trataba de robar el combustible y el fuego los sorprendió, envolviendo a decenas de personas.

WhatsApp Image 2020-07-06 at 5.10.05 PM

Este trágico hecho ocurrió en Barranquilla, Colombia, en el tramo de la carretera Tasajera que conduce al municipio de Ciénaga, Magdalena, donde la mañana de este lunes se registró un accidente vehicular que provocó la volcadura del camión cisterna.

A los pocos minutos de ocurrido el accidente, decenas de personas salieron de sus casas o llegaron en autos y motocicletas, con bidones y rodearon el camión para tratar de robar el combustible que se derramaba por la volcadura.

De acuerdo a reportes de las autoridades, el accidente ocurrió a las 08:00 horas de la mañana de este lunes, sobre el kilómetro 48 de la Troncal del Caribe, donde la gente se volcó sobre el camión para apoderarse del combustible y, en algún momento, no se sabe cómo inició el fuego, las llamas envolvieron a las personas. Aseguran que el camión no explotó, solo se prendió.

Indican que varios cuerpos quedaron totalmente carbonizados a un lado del camión. «No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí», señala un tuitero en redes sociales.

Comentó que, debido a la pobreza extrema de sus habitantes, es común que cuando se registran volcaduras de vehículos con alimentos o cualquier insumo, la gente se acerque a llevarse lo que pueda rescatara.

Debido a la gran cantidad de personas quemadas, el hospital de la zona ya fue rebasado. De acuerdo a testigos, las personas heridas con quemaduras severas fueron llevadas en autos particulares al hospital del vecino municipio de Ciénaga. «Ya nos dijeron que no hay Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es que son muchos los quemados», comentó un familiar de un accidentado.

Fotos y videos: Especial

Arriba