Estados

Mujer policía de Salina Cruz, golpeó y provocó lesiones a hijos de su presunto amante

Fue a buscarlo a su casa y no lo encontró por lo que arremetió contra los niños. Desde ese día acosa a la madre y a los menores.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un hecho vergonzoso se registró en un domicilio de Salina Cruz, protagonizado por una mujer elemento de la Policía Municipal, identificada como Nayeli Pérez Garrido, quien golpeó y provocó lesiones a dos menores de edad, hijos de un hombre con el que presuntamente mantiene una relación sentimental.

Por ello, la madre de los infantes interpuso una denuncia, acusándola de ser la probable responsable del delito de lesiones en agravio de dos menores de edad.

Este reprobable acto se suscitó en la colonia El Roble del puerto de Salina Cruz, cuando los dos menores de edad, de quienes se omiten datos, se encontraban conviviendo con su madre, la señora Alicia Colín Hernández, en su domicilio, lugar al que se presentó la mujer policía y de manera sorpresiva arremetió a golpes en contra de los niños.

La madre de las víctimas asegura que Nayeli Pérez Garrido iba vestida de civil, llegó a bordo de la patrulla número 61 y, al parecer, en estado de ebriedad. Narró que con prepotencia, la mujer policía se presentó en su hogar preguntando por el padre de los menores, y como no lo encontró, la enfurecida fémina empezó a golpear a los dos niños ya que se presume que sostiene una relación sentimental con el padre de los infantes.

Fue tal la furia con la que este mal elemento policíaco golpeó a los niños, que les provocó heridas en la cabeza con un objeto que llevaba.

La borrachera de esta «despechada» mujer no quedó ahí, familiares de los menores agredidos narraron que al día siguiente, Nayeli Pérez Garrido volvió a presentarse en la casa de su presunto amante; ya con su uniforme y está vez insultó a Alicia Colín, esposa del galán en disputa.

Conforme pasan los días el desequilibrio de esta mujer van en aumento, pues testigos aseguraron que este miércoles, Pérez Garrido persiguió a los menores cuando conducía otra patrulla de la Policía Municipal, ésta con el número 052.

Versiones de elementos compañeros de esta mujer, aseguran que cambió fácilmente de patrulla, porque presuntamente el Comandante Chaquiste, esposo de la secretaria Marcela, también es su amante.

Familiares y vecinos de los niños agredidos solo esperan que el Fiscal en turno, cite a esta desquiciada mujer a comparecer, para que responda por el abuso policiaco y el hostigamiento que ejerce en contra de esta familia. «Antes de que mate a Alicia o a los niños, todo por su calentura».

Arriba