Estados

Presuntos huachicoleros balean a un reportero en Oaxaca

El comunicador denunció que ya había recibido amenazas por las denuncias que publica contra los saqueadores de combustible.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Delicado pero estable, reportan al periodista Gustavo Sánchez, quien fue atacado a balazos la tarde de este lunes cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Cantarranas, en Morro Mazatlán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

En meses anteriores, el reportero ya había recibido amenazas de muerte, debido a las múltiples notas periodísticas que había manejado con relación al tráfico de hidrocarburo en esa zona y otros ilícitos.

De acuerdo a las primeras versiones, sujetos armados arribaron a la casa del comunicados y le propinaron varios balazos, algunos de ellos impactándose en el cuerpo del periodista, quien dio a conocer esta agresión a través de audios que subió a grupos de Whatsapp, donde pedía el apoyo de paramédicos.

Afortunadamente el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja llegaron pronto y el periodista pudo ser trasladado a un hospital de Salina Cruz, donde recibe la atención adecuada.

WhatsApp Image 2020-07-13 at 8.10.49 PM

 

Gustavo Sánchez ha sido reportero policíaco. Actualmente es director y dueño del La Nota Roja la Policiaca del Istmo, ha sido trabajador del Imparcial, Tiempo y Enfoque, entre otros medios, denunció que ya había sido amenazado por presuntos huachicoleros de la región.

De acuerdo con fuentes policiacas el ataque ocurrió a las 13:00 horas, aproximadamente, en su domicilio donde se encontraba en compañía de su familia.

Mediante cuatro audios que el mismo comunicador subió a diversos grupos de WhatsApp solicitaba el apoyo de una ambulancia, ya que minutos antes lo habían baleado.

WhatsApp Image 2020-07-13 at 8.10.11 PM

Arriba