Migración

Detenidos dos extranjeros posiblemente relacionados con robo a casa habitación

En la Ciudad de México operan bandas de colombianos, venezolanos, cubanos, entre otros que solo han venido a dañar, a robar.

Dos ciudadanos de procedencia extranjera, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión contra Ángela «N» por su participación en un robo a casa habitación, ocurrido en el Estado de México en junio de 2013, así como una orden de aprehensión contra Andrés «N», por su probable participación en un robo agravado, registrado en julio de 2020 en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

La mujer fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, al salir del Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitlá, con la finalidad de ser puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Texcoco en el interior del Centro Preventivo de Readaptación Social de aquel municipio, ubicado en el Estado de México.

Mientras que al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, agentes de la PDI cumplimentaron la orden de aprehensión contra un hombre señalado por la denunciante como la persona que posiblemente ingresó a su domicilio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero para sustraer diversos objetos de valor.

El detenido quedó a disposición del Juez que lo requirió en ese centro penitenciario, para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

La FGJCDMX subraya que a las personas mencionadas en el comunicado CS2020-525, con fecha 15 de julio de 2020, se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ambos detenidos son señalados como extranjeros, aunque la autoridad no informó el país de procedencia.

Arriba