Ciencia y tecnología

Con Casiotone podrás llevar la música a todas partes

Sólo presiona con ritmo las primeras teclas para agregar acentos a la música ordinaria y goza de la música dance.

Casiotone CT-S200, es un teclado digital diseñado para funcionalidad y portabilidad superiores. Este teclado es fácil de llevar por lo que usuarios pueden disfrutar el hacer música en todo tipo de lugares.

casiotone2

Llevados por el deseo de crear instrumentos musicales que todos puedan disfrutar tocando fácilmente, en enero de 1980 Casio catapulta su original tecnología digital para lanzar el Casiotone 201, un teclado digital que podría replicar los tonos de una gran variedad de instrumentos. Esto fue el comienzo del negocio de los instrumentos musicales e la compañía. Desde entonces, Casio ha desarrollado muchos productos diferentes que permiten a más y más gente, disfrutar de manera fácil y conveniente bellos sonidos.

Conforme se acercaba su 40 aniversario en el negocio de los instrumentos musicales, en enero de 2020, Casio revistió el concepto original de producción de instrumentos que cualquiera pueda disfrutar fácilmente. El resultado, es el Casiotone CT-S200, quien toma su nombre del primer teclado digital de Casio.

El Casiotone CT-S200 está diseñado para que los usuarios disfruten tocando con su propio estilo, cuando sea y donde sea con un gran sonido. La superior portabilidad y movilidad de este teclado, es posible gracias a su tamaño compacto: un 30% menor en volumen respecto a los modelos CTK-2500 y CTK-2550; un ligero peso de sólo 3.3kg; un asa integrada; cerca de 16 horas de operación con pilas alcalinas.

Casio también logró un teclado aún más fácil de operar. Por ejemplo: usando una capa de menús a través de un control dial, o mediante un botón «Home» para regresar a la pantalla principal en cualquier momento, o el añadido de un botón de usuario para guardar tonos y ritmos favoritos e inmediatamente activarlos con un solo toque.

Sus bocinas cuentan con imanes más fuertes y una función que optimiza la ecualización y firmeza con volumen, brindando un gran sonido que nadie esperaría de un teclado así de compacto. Este teclado también cuenta con funciones que permiten a los usuarios disfrutar de la música de diversas formas, como las voces de «Dance Music» para Música Electrónica, y la conectividad con la aplicación Chordana Play para una práctica divertida.

Casio también lanzó los moderlos CT-S300, CT-S100 y LK-S250 en la nueva serie Casiotone. El modelo LK-S250 cuenta con iluminación que guía al usuario hacia la siguiente nota.

Principales características del CT-S200

Tamaño compacto y ligero para disfrutar la música fácilmente. Con un tamaño compacto de 930mm por 256mm por 73mm, para un volumen total de 30% menos que los modelos CTK-2500 y CTK-2550, y alrededor de 16 horas de operación con pilas alcalinas, el CT-S200 está listo para disfrutarse donde sea y cuando sea. Con un peso de sólo 3.3 kg y un asa en laparte superior del teclado lo hacen muy fácil de cargar.

Interfaz sencillo para uso de todos. El CT-S200 tiene una fácil e intuitiva interfaz, ofreciendo un diseño organizado con sólo algunos botones, usando una pantalla LCD y un dial. También está equipado con un botón «Home para regresar a la pantalla inicial en cualquier momento, logrando un teclado superior multifuncional con operación mejorada.

Simple, diseño intuitivo. Suena como algo que nadie esperaría, de un teclado compacto. Sus bocinas ovaladas de 13 cm por 6 cm con imanes reforzados, brindan un sorprendente y grandioso sonido para un instrumento compacto. Una función adicional que optimiza al ecualizador a la par con el volumen, brindando un sonido balanceado desde los graves hasta los agudos, incluso en volumen alto.

Modo Dance Music y Voces Dance expanden varias maneras de disfrutar la música

El CT-S200 incluye una modalidad que le permite al usuario, poner juntas líneas y frases de batería, bajo y sintetizadores muy fácilmente para música dance, así como 12 tipos de Voces Dance que suena grandiosos con la música electrónica. Sólo presiona con ritmo las primeras teclas para agregar acentos a la música ordinaria y goza de la música dance.

Conectividad con la App «Chordana Play» para practicar de forma divertida

Conectando el CT-S200 a la app Chordana Play, instalada en un smartphone o tablet, permite al intérprete tocas las notas correctas, sin leer partituras, pulsando las teclas al ritmo delas barras que aparecen descendentemente. La función de calificación, brinda a la práctica la divertida sensación de un videojuego.

Arriba