Turismo

Marca Chiapas busca promover e impulsar productos chiapanecos de alta calidad

Para ser acreedores del distintivo, se debe ofrecer calidad e identidad chiapaneca.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Hoy más que nunca, ante la crisis sanitaria por el COVID-19, Marca Chiapas busca impulsar los productos chiapanecos, como una forma de reactivar la economía y ayudar a las comunidades.

Con el objetivo de resaltar la identidad de Chiapas, la sociedad civil y gobierno del estado unieron esfuerzos en 2019 para lanzar la iniciativa Marca Chiapas, distintivo que busca posicionar y trascender fronteras a través de la calidad y autenticidad de los productos chiapanecos.

Elevar la competitividad y promoción de los bienes y servicios, así como impulsar su comercialización y promover la sustentabilidad de empresarios asociados y la satisfacción de los consumidores también son parte del objetivo.

Los Comités del Consejo Regulador que forman parte de la estrategia, son los sectores de alimentos, artesanías, cultura, vigilancia y seguimiento, ámbar, café y turismo.

chiapas2 cafechiapas artesaniaschiapas

Para ser acreedores del distintivo Marca Chiapas, se debe ofrecer calidad e identidad chiapaneca, además de que al menos 50% de la producción e industrialización de la materia prima y su contenido sean originarios del estado.

Una vez obtenido el reconocimiento, los artesanos y prestadores de servicios (hoteles y restaurantes) podrán promoverse en las diferentes exposiciones regionales, nacionales e internacionales, así como parte de capacitaciones, asesorías de desarrollo comercial y convenios de colaboración. Lo que retomarán en cuanto pase la emergencia sanitaria que vive México por el COVID-19.

Arriba