08/07/2020
Deportes

Patricia Bárcenas no suelta el sueño de obtener una medalla de oro en Tokio

perlabarcenas

Intensifica pesista mexiquense su preparación para los próximos juegos paralímpicos.

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- Aunque la pandemia por COVID-19 vino a trastornar los planes de cientos de atletas, esto la pesista mexiquense Perla Patricia Bárcenas Ponce de León no la ha desanimado y continúa con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos Tokio, que se pospuso por la emergencia sanitaria.

Con la tranquilidad de tener en sus manos la calificación para esta justa olímpica, y la confianza de que participará en ella cuando se realice, continúa trabajando con el objetivo de pelear por la medalla de oro en 2021, cuando se tiene previsto que se realicen los Juegos Paralímpicos Tokio.

WhatsApp Image 2020-07-21 at 7.51.54 PM

La deportista del Estado de México, que en los pasados Juegos Parapanamericanos ratificó su hegemonía continental adjudicándose la presea dorada, detalló que lo trascendental de esa temporada fue asegurar su lugar en la competencia que se realizaría en este verano, la clasificación de más de 86 kg.

«Para mi 2019 fue un año bueno, probamos otras estrategias para competir y ya tenemos clara la que usaremos para seguir rumbo a Tokio, afortunadamente estoy calificada, estoy contenta con lo que pasó en esa temporada y sobre todo asegurar mi lugar en los Juegos Paralímpicos, que es lo más importante, aunque llevemos un año de retraso por la pandemia», destacó la halterista.

Dijo que tener su boleto para Tokio 2021, le da tranquilidad para enfocar todas sus fuerzas en la competencia y luchar por la medalla de oro, como lo ha hecho cada vez que representa a México.

«A pesar del tiempo y la distancia aún sigo soñando y anhelando subir al pódium y seguir peleando por las medallas de oro que cualquier deportista sueña, por ganas no paramos y por trabajo tampoco, estamos bien conscientes de que es duro lo que se viene, pero si hay posibilidades de pelear subir al pódium y eso es lo importante, no soltar el sueño», afirmó Bárcenas Ponce de León.

En cuanto a sus metas, la pesista comentó estar trabajando para lograr un mejor levantamiento, y dijo sentirse confiada en lograrlo, pues se encuentra trabajando para pelear en el mayor kilataje posible, acompañado de una buena técnica, apoyada por su entrenador y guardando las medidas sanitarias.

De la mancuerna que hace con su entrenador, Jesús García, la deportista mexiquense dijo sentirse en la mejor etapa, pues tuvo muchos entrenadores, pero indicó que el más reciente le aporta el conocimiento y la experiencia de competencias internacionales, lo que le ayuda a fijar más metas y técnicas, que es lo que califican los jueces, no solamente el subir el peso.

WhatsApp Image 2020-07-21 at 7.51.54 PM (2)

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba