Finanzas

Freudenberg usa innovadora tecnología en componentes más compactos

Ahora ofrece a la industria automotriz mundial una solución de textiles técnicos revestidos de partículas duras rentables, adecuado e ideal para nuevos diseños.

Luego de que el grupo global de tecnología Freudenberg adquirió las acciones de la startup FRICTins GmbH de Wolnzach, Alemania, puso en marcha la innovadora tecnología de la empresa para aumentar el coeficiente de fricción, lo que permite aligerar el peso y diseñar componentes más compactos, así como una transmisión de torsión y fuerzas transversales cinco veces superior.

Estas características son clave en las aplicaciones de movilidad para incrementar los requisitos de desempeño en la conexión de las partes.

«Ahora, Freudenberg ofrece a la industria automotriz mundial una solución de textiles técnicos revestidos de partículas duras rentables, adecuado e ideal para la realización de nuevos diseños y conceptos ligeros de sistemas de propulsión», aseveró el doctor Fran Heislitz, CEO de Freudenberg Performance Materials.

Esta tecnología combina un proceso único de revestimiento de partículas duras con textiles no tejidos especiales de Freudenberg. Éste es utilizado por los fabricantes automotrices, así como por los proveedores de maquinaria, de aplicaciones en chasis y de sistemas de propulsión, dado que puede incrementar el coeficiente de fricción hasta un factor mayor a 8, lo que implica una mejora significativa en el desempeño del atornillado y en los ajustes de presión, además de múltiples, nuevas e innovadoras combinaciones de materiales.

Actualmente, los productos son fabricados a modo de producción piloto en una instalación cerca de Munich (Wolnzach). Freudenberg adquirió todos los activos y ajustará la producción a escala industrial en los meses siguientes.

Antecedentes

La solución usa un proceso de varios pasos para cubrir las diversas dimensiones de las partículas duras sobre la superficie de los textiles técnicos especiales. Cuando son usadas en conjunto con la fricción, las partículas duras penetran en ambas partes de la unión de compuestos y crean un micro enlace. Comparado con las tecnologías existentes en el mercado, la de FRICTin´s ofrece mayor flexibilidad en el proceso de diseño, gracias a un menor espesor de los materiales, mientras que al mismo tiempo proporciona un coeficiente de fricción mucho mayor. Al usar materiales 100% inertes, esta nueva tecnología no causa ninguna corrosión entre la unión de las partes.

La tecnología FRICTin´s ya ganó dos premios: a la Innovación Alemana del Consejo Alemán de Diseño en 2018 y el Materialica Design and Technology Award en 2017.

Acerca de Grupo Freudenberg

Freudenberg es un grupo tecnológico global que fortalece a sus clientes y a la sociedad a largo plazo mediante innovaciones con visión al futuro. Junto con sus socios, clientes e instituciones de investigación, Grupo Freudenberg desarrolla tecnologías de vanguardia, excelentes productos y servicios para más de 40 mercados y miles de aplicaciones: sellos, componentes de control de vibración, textiles técnicos, filtros, especialidades químicas, productos médicos y químicos, y los productos de limpieza más modernos.

La fortaleza de la innovación, la fuerte orientación al cliente, la diversidad y el espíritu de equipo son las piedras angulares del Grupo. La compañía, con 170 años de antigüedad se mantiene firme en sus valores fundamentales: un compromiso por la excelencia, la fiabilidad y una acción proactiva y responsable. En 2018 Grupo Freudenberg empleó a más de 49 mil personas en cerca de 60 países en todo el mundo y generó ventas por 9.4 mil millones de euros. Para más información visite www.freudenberg.com

Acerca de Freudenberg Performance Materials

Freudenberg Performance Materials es un productor global de textiles técnicos innovadores que ofrecen valores diferenciados para un amplio rango de aplicaciones, tales como: ropa, automotriz, materiales de construcción, energía, filtro de medios, cuidado de la salud, higiene, construcción de interiores, productos de piel y zapatos, así como especialidades. En 2018, la compañía generó ventas por más de 920 millones de euros y cuenta con instalaciones de manufactura en 13 países y más de 3 mil 600 asociados. Freudenberg Performance Materials concede gran importancia a la responsabilidad social y ecológica. Para más información, por favor visite: www.freudenberg-pm.com

Arriba