Policiaca

Hondureño enfrenta proceso por el delito de secuestro

En Oaxaca, rescatan a 30 migrantes, de 50 que viajaban hacinados en un camión tipo torton. Los 20 restantes se dieron a la fuga.

MÉRIDA, Yuc.- José «B», de origen hondureño, enfrenta proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Juez Primero de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Mérida, decretó la vinculación ya referida, por lo que permanece en el Centro de Reinserción Social de Mérida y otorgando seis meses de plazo para la investigación complementaria al Ministerio Público de la Federación.

Las investigaciones señalan que este sujeto hondureño, mantenía privadas de la libertad a dos personas adultas y tres menores de edad, todos ellos también de origen hondureño.

GN y Migración rescatan a migrantes en Oaxaca

Elementos de la Policía Federal (PF), Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron rescatar a 30 migrantes, de 50 (20 de ellos se dieron a la fuga) que viajaban hacinados en un camión tipo torton en el que pretendían dirigirse al norte del país.

En los primeros informes proporcionados por las corporaciones policiales, el aseguramiento ocurrió en un retén en las inmediaciones de Jalapa del Marqués, sobre la carretera al Istmo de Tehuantepec.

En este lugar el conductor del camión torton, al notar la presencia de la policías, pretendía escapar, sin embargo, fue sometido por los federales y mas tarde puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaran su situación jurídica.

Algunos migrantes que viajaban en el camión se arrojaron a la carretera para evitar ser detenidos, por lo que se inició un operativo para encontrarlos.

Al revisar el camión, se detectó a 30 migrantes procedentes de El Salvador y Honduras, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Cabe hacer mención que en el camión venían mas de 50 migrantes, solo que mucho lograron escapar, internándose entre la oscuridad en el monte, con el objetivo de evadir la justicia y alcanzar su objetivo de llegar al norte del país.

Arriba