Policiaca

Rescatan a siete extranjeras víctimas de explotación sexual y detienen a cuatro personas

Policías de Investigación pusieron a disposición de Fiscales Especializados en Investigación de Trata de Personas a tres varones y una mujer.

BENITO JUÁREZ, Q Roo.- Siete mujeres de origen extranjero que eran explotadas sexualmente, fueron rescatadas por policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Persona, como resultado de una orden de cateo girada por un juez de control, en un inmueble ubicado en el Bulevard Kukulcán, en el municipio de Benito Juárez.

Luego de meses de investigación, se llevó a cabo el cateo, se logró rescatar a siete víctimas extranjeras y la captura de una mujer y tres hombres, a quienes se les acusa del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. De acuerdo a las autoridades, los detenidos aparentemente son integrantes de una estructura delictiva que se beneficia con la explotación a través de la prostitución.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 7.01.24 PM WhatsApp Image 2020-07-30 at 7.01.25 PM (1) WhatsApp Image 2020-07-30 at 7.01.25 PM

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó lo anterior y detalló que este operativo, deriva de la investigación que realizó la policía cibernética de esta misma institución, donde se detectó en las redes sociales un anuncio publicitario relacionado con prácticas sexuales, por o que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y de acuerdo a los informes de gabinete y campo, se ubicaron dos establecimientos donde se ejercían éstas actividades.

En menos de 24 horas, la Fiscalía realizó dos operativos en los que rescató a 21 mujeres y detuvo a 13 presuntos explotadores. El primer operativo se realizó en el municipio de Solidaridad, donde se rescataron 14 mujeres víctimas y la detención de nueve personas, aunque la autoridad no precisó si todas aparte de las siete extranjeras  hay mexicanas o todas son extranjeras.

Este segundo operativo fue en un establecimiento ubicado en el Bulevar Kukulcán del municipio Benito Juárez, se llevó a cabo la detención de cuatro personas y las 7 víctimas mencionadas en el inicio de esta nota.

 

 

La Fiscalía General de Quintana Roo combate de manera frontal las conductas ilícitas que se cometen en el estado a través de la identificación, localización, persecución y captura de quienes violentan la ley; principalmente aquellas conductas que atentan contra la dignidad y la integridad de las mujeres.

Arriba