Columnas

Piden nueve gobernadores la renuncia del «doctor muerte»

Por Jesús Sánchez Ramírez

Terrible, en verdad, ha sido la presente semana para nuestro país en relación con la pandemia del Covid-19. Para cerrarla con broche de oro el cabecita de algodón que mora en Palacio Nacional dijo que él utilizará cubrebocas hasta que se acabe la corrupción.

Pero esto es imposible, máxime cuando desde la 4T se prohíjan actos posiblemente ilícitos como el de una jovencita que a sus 20 años ya se ostenta como propietaria de ocho gasolinerías. Ah, perdón, es que es hija de un senador morenista.

Así, nuestro México lindo qué herido ha llegado al tercer sitio global en cuanto al número de decesos por el letal coronavirus. Estados Unidos alcanzó el viernes por la noche 153,318 defunciones; Brasil 92,475 y México 46,688.

Por cierto, los respectivos mandatarios se han negado sistemáticamente a utilizar el cubrebocas. En la CDMX se corre el riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo ante la reactivación de casos. Hasta el viernes, 16 estados están en rojo y 16 más en naranja. Lo único malo es que el pueblo queda en medio de todo.

Y con este negro panorama a cuestas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se reunió, de manera virtual, con un grupo de gobernadores a los que culpó por los rebrotes en sus entidades. Los nueve mandatarios estatales exigieron la renuncia de Lopez-Gatell por “mal manejo” de la pandemia de COVID-19
«No ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar», aseguraron.

En un un extenso documento en conjunto afirmaron que “falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes”.

Por su parte el galeno al que muchos califican ya de «doctor muerte» fue enfático en rechazar las acusaciones y señaló que el los respeta y entiende que les incomoden las decisiones que ha tomado, así como la preocupaciones y dificultades que enfrentan, pero «ojalá podamos seguir colaborando como hasta ahora».

Arriba