Policiaca

Sentencia de 16 años de prisión por robo de vehículo con violencia

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

NAUCALPAN, EdoMéx.- Jorge Esteban Rojas Arrazola está sentenciado a 16 años y seis meses de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto, en el ilícito señalado, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia condenatoria.

El robo por el cual fue sentenciado este sujeto ocurrió el 30 de marzo de 2019, en el municipio de Naucalpan, cuando la víctima viajaba a bordo de su vehículo de la marca BMW, y al estacionarlo frente a su domicilio situado en la calle Colina de la Paz, de la colonia Bulevares, fue interceptada por el ahora sentenciado y otro sujeto.

Éstos al parecer amagaron con un arma de fuego a la víctima, luego la golpearon para despojarla de sus pertenencias y de la unidad automotora, en la cual huyeron de esa zona.

Derivado de los hechos, se inició la investigación por parte de elementos de la Policía de Investigación de esta institución que permitió la identificación de Rojas Arrazola como un probable partícipe de este robo, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Tras la detención de Rojas Arrazola, éste fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba