Estados

Trabajadores de Pemex paran labores hasta que haya medidas sanitarias contra COVID-19, en Salina Cruz

Murió dirigente de la Canaco en Matías Romero, Manuel Fernández.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Debido al aumento de contagios por COVID-19, un grupo de trabajadores de la refinería de Pemex-Antonio Dovalí Jaimes, ubicada en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, decidieron suspender sus labores hasta que haya la seguridad de que no resultarán infectados.

WhatsApp Image 2020-08-03 at 4.14.10 PM (1)

Son trabajadores del área del taller de instrumentos, quienes solicitaron la presencia de su líder sindical para demandar que se garanticen las condiciones sanitarias suficiente, para realizar sus labores durante la pandemia.

Los inconformes piden que la empresa paraestatal les entregue el material de protección necesario, y se realicen trabajos de sanitización de manera permanente, entre otras medidas de prevención para evitar un brote de contagio al interior de su centro de trabajo.

Cabe señalar que este lunes, la entidad regresó al color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa llamó a la población oaxaqueña a usar cubrebocasa durante 40 días para mitigar el riesgo de contagio.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el corte de este domingo 2 de agosto, en Salina Cruz se registra un total de 345 casos confirmados de coronavirus, acumulando cuatro casos nuevos en 24 horas.

Murió dirigente de la Canaco en Matías Romero

 

 

 

La tarde de este domingo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de Matías Romero, Manuel Fernández, perdió la lucha contra el COVID-19 y falleció mientras recibía atención médica.

WhatsApp Image 2020-08-03 at 5.41.07 PM

Manuel Fernández estuvo 15 días con síntomas del nuevo coronavirus, y pese a la atención médica murió.

La noticia de la muerte del líder de Canaco estremeció a los ciudadanos de Matías Romero, ya que el empresario era dueño de una panadería popular. Este personaje se suma a la lista de los fallecidos por este mortal virus, que tiene en crisis a la humanidad.

Arriba