Deportes

Unidad Deportiva Jocotitlán en espera de que termine confinamiento

Tuvo una inversión de 14 millones de pesos, y cuenta con una multicancha, pista de atletismo, cancha de futbol, mobiliario urbano, gradas, ejercitadores y juegos infantiles.

JOCOTITLÁN, EdoMéx.- Instalada, por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la Unidad Deportiva Bicentenario Jocotitlán, en un polígono estratégico, pues está situada en medio de varias escuelas importantes de la zona, haciéndolo un punto ideal para que los estudiantes puedan complementar su formación.

La unidad fue entregada al municipio el 10 de marzo pasado, pero debido a la pandemia de Covid-19, se mantiene restringido el acceso al público. Este espacio público tiene más de 10 mil metros cuadrados y beneficia a más de 7 mil habitantes de la región.

Tuvo una inversión de 14 millones de pesos, y cuenta con una multicancha, una pista de atletismo, una cancha de futbol, mobiliario urbano, gradas, ejercitadores y juegos infantiles.

Con esta obra se contribuye al medio ambiente, pues en la cancha de futbol se empleó pasto sintético, lo que permite eliminar por completo el uso de agua; se sembraron también más de 100 árboles y se instaló alumbrado con paneles solares, disminuyendo al mínimo los gastos operativos de este sitio.

Una de las prioridades del mandatario estatal, desde que asumió el cargo, es la educación y el deporte, por lo que ha destinado presupuesto para rescatar infraestructura deportiva y recreativa, como parte del programa «Vive tu comunidad», que tiene como objetivo fomentar los valores y la unidad familiar.

“Este programa de “Vive tu comunidad” es un programa que hemos lanzado en todo el Estado de México, lo llamamos “Vive tu Comunidad” porque es un programa en donde recuperamos espacios, donde construimos nuevas unidades deportivas, donde rehabilitamos espacios culturales”, comentó el Gobernador.

A través de este programa se han recuperado 43 unidades deportivas en 30 municipios, mediante la intervención de más de 680 mil metros cuadrados, lo que puede compararse con cerca de mil 520 canchas de basquetbol.

“Estamos haciendo estos esfuerzos en todo el Estado de México, llevamos a la fecha ya más de 43 unidades deportivas en 30 municipios que hemos estado entregando para impulsar el deporte, impulsar la convivencia familiar y para que tengamos este tipo espacios para las familias del Estado de México”, manifestó.

Alfredo Del Mazo señaló que estas acción es parte de la recuperación de espacios públicos, como parques abandonados, por lo que invitó a los municipios a identificar lugares que estén en esta situación, para rehabilitarlos, ya que en ocasiones son utilizados para realizar actos de violencia y delincuencia.

“Este tipo de esfuerzos, este tipo de programas, además de fomentar los valores, la unidad familiar, el deporte, también nos ayudan muchísimo a involucrar a los jóvenes a actividades deportivas, recreativas, y eso nos ayuda a alejar a los jóvenes de la violencia y de la delincuencia, porque como ustedes saben cuando empiezan con actividades de ocio, pueden seguir avanzando y vincularse el día de mañana con la delincuencia, y esto echa a perder a los jóvenes y a las generaciones”, comentó.

La Unidad Deportiva le fue entregada a las autoridades municipales y a la comunidad, por lo que ellos son responsables de que se conserve en buen estado.

Cabe destacar que como resultado del trabajo coordinado con el Ayuntamiento, se terminó un pozo en la cabecera municipal para que las familias de este municipio tengan mejores obras de infraestructura hidráulica.

Foto: Cortesía

Arriba